viernes, 26 de octubre de 2012

 |  

El cambur y su alto valor nutritivo para la salud

Gráfica - Imagen Referencial
Primicias24.com – El cambur o banano como también le llaman, es una fruta tropical que posee un valor nutritivo importante, además de fibra, aporta minerales y vitaminas necesarios para un mejor rendimiento del organismo.
Es una fruta que aquí en Venezuela se da en cualquier sitio, económica, sabrosa, nutritiva y que puede ser una gran aliada contra la desnutrición y la anemia. El Cambur es una de esas maravillas de la naturaleza que tiene múltiples cualidades, en este caso, te ayuda a combatir varias enfermedades.
Si lo comes con moderación puede ser un excelente complemento cuando estás en algún régimen dietético ya que contiene 75% de agua, fibra, calorías y gran cantidad de carbohidratos.
También sirve para combatir y prevenir problemas cardiovasculares, diarrea, hipertensión, la anemia y hasta la gota. También ayuda a mantener óptimo el sistema inmunológico, es eficaz contra el estreñimiento, previene el cáncer de colon y ayuda a la formación de glóbulos rojos.
Contiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.
Las meriendas de cambures entre comidas, ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitan el malestar gravídico matutino, y por su alto contenido de fibra, el incluir los cambures en la dieta, puede ayudar a restaurar la acción intestinal normal, previniendo así el uso de laxantes.
Gráfica - Imagen Referencial

@primicias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario