domingo, 21 de octubre de 2012


ENTREVISTA DE CARLA ANGOLA AL GENERAL GUAICAIPURO LAMEDA

Carla Angola:  General ! Me parece imprescindible que el Gobierno quede al descubierto. Y es que se insiste en que las razones de la derrota de Capriles el 7-O se deben a la "desconexión" de la oposición con los más pobres y se le condena a ser heredera de las decisiones políticas que durante 40 años ignoraron a los menos favorecidos. Lo brutal de la confesión de Giordani * es que esa gente humilde e inocente confía en esta revolución y la cree su salvadora. ¿Y si supieran que en realidad, son sus verdugos?

Guaicaipuro Lameda: Yo fui a Cuba durante cinco días. Fue una visita solicitada por Fidel a Chávez por intermedio del Ministro de Industrias Básicas con doble propósito. Primero, convencerme de la necesidad que tenía Cuba de recibir ayuda desde Venezuela, y segundo, someterme a un proceso de “inducción revolucionaria”. Chávez me había presentado a Fidel en los siguientes términos: “Lameda será el Presidente de PDVSA mientras yo sea el Presidente de Venezuela”.

En la conversación que sostuve con Fidel me dijo de manera clara y sin rodeos: "Para mantenernos, necesitamos unos 4.000 millones de dólares al año. Más de eso 'estorba', la gente empieza a vivir bien y se acaba el discurso de la pobreza".


Comentario: Acaso no son unos engendros del mal ???


*GIORDANI: Mire, General: "El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario