domingo, 28 de octubre de 2012

 |  

28 de Octubre día del Ingeniero

Gráfica - Imagen Referencial
Primcias24.com – Cada 28 de Octubre se celebra el Día del Ingeniero, el hecho se debe a que justo ese día se conmemora la instalación del Colegio de Ingenieros de Venezuela que se llevó a cabo en esta fecha en el año de 1861, así comenzó a funcionar el CIV con algo más de 60 Ingenieros adscritos, debido a que no había para ese entonces muchos graduados en dicha profesión.
Hoy en día esta institución que cuenta con 227 mil agremiados a lo largo y ancho del territorio nacional, su presidente elIngeniero Enzo Betancourtseñaló a Primicias24.com que durante estos 150 años de trayectoria siguen con el mismo compromiso y obligación de continuar el camino de desarrollo, “no podemos en bajar las expectativas en nuestro profesionalismo (…) tenemos que aumentar el ritmo y la presencia en todos los espacios de Venezuela”.
Para Betancourt en ese transcurrir del tiempo la institución que preside ha sido la plataforma en la que ingenieros y arquitectos han contribuido desde la época rural hasta la etapa tecnológica en la construcción de un país, obras que a su juicio son orgullo de Venezuela.
Gráfica - Ingeniero Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela
Referente al papel que juega el Colegio con sus agremiados, su máximo representante respondió que a través del portal www.civ.net.ve sirven de facilitadores para que por esta vía los profesionales consignen sus curriculos en un elemento llamado ‘Bolsa de Trabajo’, a fin de llagar a empresas públicas y privadas.
En cuanto a las inquietudes que desde hace tiempo el Colegio de Ingenieros ha realizado sobre el deterioro de algunas vías del país, Enzo Betancourt, afirma que si bien son asesores, los ingenieros son garantes del interés público. “Esas opiniones que hemos dado no es otra cosa que el diagnostico y las sugerencias que venimos haciendo a nivel nacional y regional”. Parte de esas evaluación explica, es la que lleva a la conclusión de poder plantear no solo respuestas en materia de vialidad,  vivienda, entre otros.
Como resultado, el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela destaca que ellos no necesitan que el gobierno les responda sus inquietudes. “Este gobierno tiene dos formas de responder, una cuando dice cualquier barbaridad de forma pública y otra porque al final hace las cosas que nosotros recomendamos como fue en el caso del sector eléctrico, de vivienda,  y hasta el sector transporte. Al final el gobierno tiene que aceptar de forma publica que con esas obras  el Colegio de Ingenieros de Venezuela tenía razón” subrayó.
Gráfica - Entrada del Colegio de Ingenieros de Venezuela

¡Feliz Día a todos los Ingenieros!

 

@salamandra2011 Mis felicitaciones a mi hijo, Luis Arturo, en su día, Ingeniero de Sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario