miércoles, 24 de octubre de 2012

5 PASOS PARA CONVERTIRSE EN UN EMPRENDEDOR

A la hora de idear su propio negocio, no descuide la idea de trabajo en equipo. A continuación algunos tips.

Imagen foto_00000001
Según el Presidente Sebastián Piñera, este es el año del emprendimiento.Y al parecer así ha sido. Una gran variedad de encuentros y ferias pymes, que se han desarrollado a lo largo de este año para conseguir financiamientos y dar a conocer los nuevos negocios, han dejado en evidencia la intención que se tiene por potenciar a los emprendedores de nuestro país.

Es por ello que si entre sus planes está dejar de lado la rutina  de su trabajo actual y materializar una idea de negocio que tenga en mente, este es el momento indicado para convertirse en el jefe de su propio proyecto. Sin embargo, antes de lanzarse a la piscina resulta fundamental que evalúe algunos puntos importantes para no fallar en el intento.

1. Tener una idea clara: Lo primero que se debe tener claro es la  idea acabada del tipo de  negocio que se quiere desarrollar.

2.  Realizar una evaluación personal: resulta fundamental saber qué es lo que se quiere hacer y si es que se tiene la capacidad , tanto intelectual como financiera para llevarlo a cabo. Esto se logrará a traveés de una honesta evaluación de la situación actual en la que se encuentra la persona.

3. Llevar a cabo un plan financiero propio: Es recomendable que antes de partir el negocio se desarrollo un plan financiero personal en el que se tengan en cuenta tanto los gastos financieros familiares, como los que se necesitarán para la incipiente Pyme, o proyecto.

4. Instruirse acerca de liderazgo: Como los negocios no sólo requieren buenas ideas, sino que también alguien que las lleve a cabo de forma eficiente, es importante que el "jefe" no sólo constituya dicha figura. La embestidura de líder será fundamental para poder convocar a su equipo de trabajo.

5. Tener en cuenta el trabajo en equipo: Esto será fundamental a la hora de realizar una labor efectiva, que haga funcionar el negocio. La comunicación será infinitamente necesaria, no sólo cuando surgan problemas o dificultades, sino que a lo largo del tiempo, puesto que evitará los conflictos.

@SGTCONTABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario