viernes, 26 de octubre de 2012

 |  

Conoce los beneficios de la guanábana para la salud

Gráfica - Imagen Referencial
Primicias24.com – La guanábana, que lleva por nombre científico annona muricata, es una fruta tropical que aporta muchos beneficios al hombre.
Mucho se ha hablado de las propiedades curativas de la guanábana en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, esta posee otros beneficios para el organismo, gracias a su rica composición nutricional ya que, entre otros componentes, el fruto de la guanábana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que son factores muy importantes para la salud.
Puede consumirse como fruta o como zumo y también se emplea en la elaboración de licores y mermeladas. Por otra parte, todo lo de la planta de la guanábana es aprovechable para diferentes funciones. El zumo de la fruta madura es saludable para el hígado y posee efecto diurético.
En cuanto al té de hojas de guanábana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas. Por último, se conoce el uso de sus semillas pulverizadas, como repelentes de insectos.
Gráfica - Imagen Referencial
No todo lo que brilla es oro
Algunos alcaloides presentes en la raíz, corteza y semillas de guanábana se han relacionado con formas atípicas de Parkinson resistentes a levodopa (principal sustancia utilizada para disminuir los síntomas de esta enfermedad). Este efecto parece producirse, según han señalado algunos estudios in vitro, por daño en el ADN e inducción de apoptosis o necrosis de células dopaminérgicas y neuronas GABAérgicas. Por todo ello debería evitarse el consumo excesivo de estas partes de la planta.
Existe alguna documentación sobre la actividad utero-estimulante de la guanábana en ratas por lo que no debería ser consumida durante el embarazo.
Entre los efectos secundarios más importantes y habituales de la guanábana se pueden citar las nauseas y vómitos que suelen aparecer a grandes dosis.
@primicias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario