viernes, 26 de octubre de 2012

 |  

Activa tu cuerpo con las bondades de la granada

Gráfica - Imagen Referencial
Primicias24.com – Consumida por los antiguos egipcios, la granada es una de las frutas con más beneficios para la salud. Es también considerada símbolo del amor y de la fecundidad por los griegos.
Esta fruta poco inusual es calificada como símbolo de la buena vida. Es por eso que los griegos se abren una granada en las celebraciones de bodas, y los chinos comen confitadas semillas de granada para la buena suerte.
Tiene una piel muy gruesa, de tonalidades que van desde el rojo carmesí al dorado, y alberga en su interior una gran cantidad de semillas envueltas en una pulpa muy deliciosa que es utilizado cada vez en más recetas.
En cuanto a sus propiedades medicinales, se caracteriza por su alto contenido de fitosteroles, ácido elágico y ácido clorogénico, que poseen actividades anticancerosa y antiinflamatoria.
Tiene magníficos beneficios para el sistema cardiovascular. Los antioxidantes de la granada reducen el colesterol LDL, e inhiben la oxidación del colesterol LDL y la agregación plaquetaria. En un estudio en humanos realizado en Irán, se pudo conocer que el jugo de granada redujo los niveles de colesterol en pacientes con diabetes.
Los estudios celulares muestran que los compuestos antioxidantes llamados elagitaninos de la granada, matan algunos tipos de células cancerosas.
Gráfica - Imagen Referencial

@primicias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario