sábado, 12 de julio de 2014

...ALGUNOS TRASCENDENTES TIPS DE LA CORRUPCIÒN E IMPUNIDAD DESBORDADA EN VENEZUELA, gracias a la descarada complicidad de la Fiscal General de la Repùblica , Tribunal Supremo de Justicia (Cuàl ???) , Contralorìa General y Asamblea Nacional ; en agavillamiento institucional con el poder judicial ...


¿Qué espera la Asamblea Nacional para investigar a Luisa Ortega Díaz?


Foto Referencial
Foto Referencial
Samuel Ruh, miembro de Alternativa 1, advirtió este viernes que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sería, “La gran responsable de toda la impunidad que en este momento existe en el país y de paso, quien está hundiendo aun más en una arena movediza pestilente a todo el Gobierno Nacional. ¿Qué está esperando la Asamblea Nacional para solicitar una investigación contra esta señora?”.
Explicó que son varios los hechos en los cuales la Fiscal debería actuar y sin embargo esto no ha ocurrido hasta el momento. “El mismo ministro que denunciamos gracias a una declaración del cantante y empresario español Bertín Osborne aparece involucrado en un nuevo escándalo, esta vez en Argentina, presuntamente asociado a la hija del fallecido Hugo Chávez, María Gabriela Chávez. Este General aparece de forma repetida en negocios turbios comprometiendo y manchando el uniforme con lo que enloda el buen nombre de muchos militares y oficiales de carrera, padres de familia que son honorables y deben explicar a sus hijos que no son parte de esa podredumbre”, destacó.
Aseguró que por otra parte, existe una lista de funcionarios y personalidades, “Que pidieron dólares preferenciales, con nombre, apellido y número de cédula y el Gobierno inexplicablemente se niega a decirle a país, al menos, quienes son estos beneficiarios, pretendiendo tapar el sol con un dedo. La Asamblea Nacional debe actuar con prontitud contra Luisa Ortega Díaz por considerar que por omisión, negligencia y por interés manifiesto, parece ser que está destinada a convertirse en una cómplice de todos estos graves casos de corrupción por no investigarlos”.
Preocupación por el Esequibo
Samuel Ruh manifestó su inquietud por la Guayana Esequiba, zona en reclamación por Venezuela, tema que en su opinión no ha sido de interés para este gobierno en los últimos 15 años. “No ha habido forma ni manera que este gobierno entienda que es necesario dar una respuesta a esta situación porque cada día que pasa se nos pone más lejos la solución al problema sobre un territorio que históricamente nos pertenece”.
Agregó, “Ahora que algunos militares están más interesados en importación y venta de alimentos que en defensa de la soberanía nacional, proponemos al Gobierno nacional que se convoque a una gran cumbre donde estén presentes internacionalistas y expertos en esta problemática y se discuta este tema de forma que se pueda concluir con una recomendación para un plan de acción sobre lo que hay que hacer en el rescate del Esequibo.
Solidaridad con Sairam Rivas
El dirigente afirmó que la organización Alternativa 1 en pleno manifiesta su solidaridad con la Presidente del Centro de estudiantes de la Facultad de trabajo social de la Universidad Central de Venezuela, quien se encuentra detenida en los calabozos del Sebin en el Helicoide. “Lo único que hizo Sairam Rivas fue ganarle las elecciones a una chavista que se presentó con muchísimos recursos y perdió. Además fue privada de libertad e incomunicada por ejercer el derecho constitucional a la protesta. Exigimos su inmediata libertad así como la de los demás estudiantes que se encuentran detenidos”.

@la_patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario