sábado, 19 de julio de 2014

...no a la impunidad ...no tenderemos "puentes de plata" a la corrupciòn saqueadora ni al narcotràfico verde oliva ...

Unificación destructiva

El camino a la solución pasa por recuperar los recursos que se despilfarran

LUIS EDUARDO MURO |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de julio de 2014  12:00 AM
Hemos escuchado múltiples planteamientos realizados desde el gobierno nacional acerca de la dificultad de manejar cuatro tipos de cambio, y la necesidad de acercarnos a una unificación cambiaria.

Lamentablemente todos los análisis toman como referencia los tipos de cambio más altos, lo cual provocaría una nueva megadevaluación.

No se entiende cómo el Ejecutivo Nacional no se da cuenta del acelerado empobrecimiento que existe en la población venezolana, a consecuencia de las múltiples devaluaciones realizadas desde inicios del 2013. De 4,30 Bs/$ a 6,30 Bs/$, de 6,30 Bs/$ a 11 Bs/$, de 11 Bs/$ a 50 Bs/$ y luego el cambio no oficial que supera los 70 Bs/$.

¿Qué sueldo aguanta devaluaciones que van desde 46% hasta 1.600% en apenas año y medio? ¿Cómo se puede hacer mercado cuando la inflación de los alimentos supera el 70%, suponiendo que se consigan a precios regulados?

El panorama es peor cuando sabemos que ya no nos alcanza para vivir, sin tomar en cuenta que existen bienes y servicios que aún no han terminado de subir, como la electricidad. ¿Qué significará en nuestro presupuesto familiar el aumento de la gasolina?

Ante esta terrible situación que nos agobia, el Gobierno sigue pensando en cuadrar cuentas con la unificación cambiaria destructiva, es decir, con otra megadevaluación. Es triste escuchar muchos economistas que apoyan la idea de devaluar pensando solucionar los problemas económicos del régimen, sin darse cuenta de que ya no se pueden imponer más sacrificios al pueblo. ¡Nosotros no tuvimos nada que ver con el despilfarro y la corrupción que provocaron el problema!

Para colmo de males, se anuncian nuevas medidas fiscales que le quitarán más dinero a los venezolanos a través de los impuestos, mientras se continúan regalando los recursos de la nación a países como Cuba, y aquellos otros que participan en la piñata de Petrocaribe.

El camino a la solución pasa por recuperar los recursos que se despilfarran y roban, en lugar de aprobar nuevos impuestos y devaluaciones que nos empobrecen a todos.

muro97@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario