sábado, 12 de julio de 2014

...a pesar de la ceguera, terquedad y permanente siembra de odio por parte de este règimen corrupto e incapaz ; la Iglesia continùa su incansable lucha !!!

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Un rosario de problemas

12.07.2014
12:51 PM


La Conferencia Episcopal Venezolana año tras año, producto de su  Asamblea Plenaria Ordinaria, emite un documento en el que exhorta a las autoridades, o a la sociedad, a revisar ciertos asuntos que van en contra de la calidad de vida de los ciudadanos, de las libertades públicas y hasta de la estabilidad general del país.

Cada año aumenta la lista. Cada año es peor que el anterior. Cada año se acumula un mayor número de inconvenientes. Cada año se agrava el nivel de vida de los venezolanos. Y, para variar, cada año el gobierno insiste en profundizar más ese cuento de la revolución socialista que es a fin de cuentas el comienzo y final de tan estruendoso fracaso.

Veamos un resumen del documento de este año, publicado por Juan Francisco Alonso, en El Universal:

-- La inseguridad, el desabastecimiento, la inflación junto a la "pretensión de imponer un modelo político totalitario y un sistema educativo fuertemente ideologizado y centralizado", y la "criminalización de las protestas". Estos son los ingredientes de un cóctel que está creando "una atmósfera social asfixiante que empuja a algunos a abandonar el país, a muchos les hace perder la esperanza de lograr un cambio real de las condiciones socio-políticas y a otros, en fin los lleva a asumir actitudes violentas".

-- "No será posible encontrar soluciones satisfactorias a los problemas que aquejan a la gente, ni se dará una verdadera reconciliación en nuestra sociedad, si no nos escuchamos, si se reprime sin investigar las causas por las que surgen las protestas".

-- Hacen llamados a restablecer el diálogo entre el Gobierno y la oposición, aunque ha aclarado que debe ser "verdadero" y que arroje "resultados tangibles".

--  "No es posible pretender una paz que suponga la renuncia a los Derechos Humanos, la aceptación de un estilo de vida impuesto y la utilización de la Constitución y las leyes a través de interpretaciones no compartidas y más bien rechazadas y denunciadas".

-- Los prelados lamentaron que el pueblo se vea "sometido a largas colas para obtener el mínimo sustento necesario o a padecer las fallas de los servicios públicos fundamentales, como el agua y la luz eléctrica"; y que quienes deban resolver esos problemas den "preferencia a otros intereses".

-- En previsión de ser tildados por el Gobierno como "actores políticos" por sus críticas, como ha ocurrido en el pasado, los obispos indicaron que solo cumplen con su deber: "Defender y promover la dignidad del ser humano, así como el bien común".

-- Recordaron que el propio papa Francisco los ha impulsado a pronunciarse sobre asuntos terrenales, indicando que "los pastores (...) tienen derecho a emitir opiniones sobre todo aquello que afecte la vida de las persona, ya que la tarea evangelizadora implica y exige una promoción integral de cada ser humano".

-- Solicitan a las autoridades "medidas de gracia para los presos políticos y para quienes han emigrado por razones políticas", pero en esta ocasión también extendieron la petición para los estudiantes detenidos en el marco de las manifestaciones y disturbios registrados en el país desde febrero pasado.

Como se ve, la lista es cada vez más larga. Y no es para menos son casi 16 años de desgobierno. Y, por lo que escuchamos anoche a Maduro, lo que viene es más y más de lo mismo. Más revolución, más fracaso. Más ruina.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario