viernes, 25 de julio de 2014

...no solo prostituyeron a las Fuerzas Armadas ...

Infobae: La red de cómplices de Carvajal y el papel de Pdvsa en el lavado

El mayor general Hugo Carvajal fue designado en enero cónsul en Aruba, pero no asumió el cargo | Foto: Alexandra Blanco/El Nacional
El general fue detenido este jueves en Aruba y enfrenta cargos por tráfico de drogas |
 Foto: Alexandra Blanco/El Nacional

Políticos y militares chavistas están preocupados por las consecuencias que podría tener la declaración del ex jefe de inteligencia del presidente Hugo Chávez .
Infobae, el diario digital argentino, asegura que muchos tratan de desvincularse de Hugo Carvajal Barrios, el general que fue detenido este jueves en Aruba por la DEA estadounidense y que enfrenta cargos por tráfico de drogas.
De acuerdo con el portal, los socios y cómplices de otros países de la región, como Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia y Cuba, también están preocupados por las consecuencias que una confesión del militar podría acarrear para ellos. Pero quienes  principalmente temen causas en su contra son los que trabajaron durante años al lado de Carvajal.
Infobae detalla que entre ellos se encontraría una red de militares que fue clave para establecer las relaciones con los narcoterroristas de las FARC y la posterior distribución, venta y lavado de activos provenientes de esa actividad ilícita.
El diario digital agrega que, en su programa, el coronel Jorge Rodríguez Salas contó que el general ejercía como jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar incluso desde el año 2000, antes de asumir formalmente el cargo, en 2004.
Rodríguez Salas denunció cómo Carvajal habría articulado la red de narcotráfico y cómo fue clave en el mecanismo que permitió lavar los miles de millones de dólares provenientes de la venta de drogas. Dijo que para “blanquear” ese dinero participó Pdvsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario