martes, 15 de julio de 2014

...vivimos en INDIGNACIÒN PERMANENTE ante tanta corrupciòn , desidia e incapacidad !!!


Runrunes del martes 15 de julio de 2014

Reporter Bocaranda talks during his radio program in CaracasALTO
¿EXIGEN RESPETO?: Ayer 14 de julio todas las Unidades Navales del país amanecieron con un Comunicado firmado por el Inspector General del Componente V/A Alberto José Acosta Sotomayor en el que se reclama a los integrantes de la Armada el haberse retirado del acto de ascensos antes de que éste terminara y ponen énfasis en el respeto que merece el Comandante en Jefe y Presidente de la República Nicolás Maduro además de las necesarias obediencia, subordinación y disciplina pues se compromete “el buen nombre de la Institución”.
El documento fue filtrado por el portal de noticias Confirmado.com.ve bajo el título “Nos dicen que la Armada arrancó en fa”. Luego lo colocamos en www.runrun.es con más detalles. Lo que a primeras pareciera un llamado de atención a los integrantes del componente deja ver las costuras que hoy son normales en toda la FANB.
El V/A Acosta Sotomayor indica que la actuación de algunos miembros presentes en el acto de ascensos que “con su actuación incurrió en este acto de severa indisciplina”… y “ordena a los comandantes y directores hacer un recordatorio a todo el personal bajo su mando de la observancia total y absoluta de las reglas de disciplina, obediencia y subordinación, reforzando a través del adoctrinamiento continuo y de las acciones correctivas que correspondan, el cumplimiento de los símbolos exteriores de respeto…”.
MEDIO
¿APAGAME LA VELA?: El 16 de marzo de 2010 en nuestro portal y en esta columna alertamos de un documento sobre el caos eléctrico que iba a ser presentado al presidente Hugo Chávez por parte de un grupo de muy serias personalidades que en algún momento creyeron en el enfoque socialista, libre de cualquier tipo de corrupción, que les había prometido el militar retirado en su campaña electoral de 1998.
De allí estos segmentos: “Los alertas, documentados con profusión de evidencias y recomendaciones, fueron entregados a varios vicepresidentes en estos once años y cuyos titulares siempre han dicho que las llevaron a eso que se llamó “gabinete ejecutivo” en los gobiernos anteriores y que ahora se convirtió en otro espectáculo donde el único esfuerzo que hacen los casi 180 titulares de despachos que han pasado en estos tiempos es que el caudillo los capte aplaudiendo o riéndole un mal chiste o una de sus “extraordinarias ideas que de repente se le ocurren”, pero que en definitiva recae sobre los tres funcionarios que han permanecido en despachos relacionados con el sector energía, electricidad y planificación en la década perdida.
El primer informe bajo el título “Ley del Servicio Eléctrico” le fue presentado al presidente Chávez en 1999 cuando la Asamblea Nacional le aprobó la Ley Habilitante. Estando Ali Rodríguez a cargo del Ministerio de Energía y Petróleo recibió el Plan de Expansión 1999-2013 con una visión de 10 y 15 años. Se quedó en el papel aunque ese año aprobaron la Ley del Servicio Eléctrico. En 2001 los ministros de Cordiplan y Energía y Minas tienen en su poder el informe detallado sobre las demandas del país para la década y se formula el Plan 2001 del Sistema Eléctrico Nacional.
BAJO
¡TAMBIÉN ACABARÁN EL CINE!: Las tropelías y las corruptelas llegan también al sector cultura. El Centro Nacional de Cinematografía, Cenac, que tradicionalmente ha estado adscrito al Ministerio de la Cultura, lo están cocinando para adscribirlo al Ministerio de Información y Comunicación, Minci. Este Centro siempre ha operado de manera autónoma y su financiamiento proviene de los aportes de la industria privada del cine, el cable, la televisión, distribuidores.
Las numerosas películas que se vienen haciendo en el país -un incremento a todas luces- es el resultado de ese aporte. La concertación para la toma de decisiones en el Cenac es costumbre. Al pasarlo al Minci será para políticamente partidizar los fondos disponibles y hacer del cine otra herramienta ideológica para seguir el ejemplo soviético: cine socialista-comunista que tuerce y cambia la historia y manipula la verdad. Igualito que el cambio de nombre a las instituciones.
Nelson Bocaranda Sardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario