viernes, 21 de septiembre de 2012


SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


El país sabrá la verdad de...

21.09.2012
01:21 PM

El chavismo ha sido realmente agallúo con muchas cosas. No solamente con los 1.100.000.000.000 de dólares del petróleo o con los 220 mil millones de dólares que se ha tirado solamente en la nueva, la misma que recibió de Caldera en $32 mil millones. Agallúo, lo que se dice agallúo, ha sido con otros aspectos de la vida nacional y, aunque los castrochavistas quieran disminuirle el peso, se trata de asuntos que bien valdrá la pena conocer de verdad verdad. Es decir toda la verdad.


Es o solo será posible con un cambio de gobierno o, esperamos que no sea así, con el paso del tiempo. Para la historia pues.  Por lo pronto vayamos listando los puntos que seguramente el país conocerá en toda su crudeza si llegara a ganar Capriles, si se produjera un cambio de gobierno y la banda golpista quedara desplazada y sin la protección de la muralla que han armado controlando todos los poderes del Estado.


Una de las fortalezas negativas, muy bien aprendidas de los regímenes tipo Fidel Castro que el chavismo apoya y alienta en todo el mundo, es la enorme y descarada capacidad para mentir, manipular y tapar hechos que por su gravedad son  misiles a la imagen falsa de buena gente y de decencia que trata de imponer local y mundialmente un régimen como el que padece Venezuela. Veamos.


¿Quién o quiénes son los autores intelectuales del asesinato de Danilo Anderson, enterrado como todo un héroe de la revolución con Isaías Rodríguez llorando más que Chávez en campaña? El hecho de que no se sepa nada con certeza, de que tienen presos a los supuestos autores materiales, de que con el casito trataron de implicar con el sistema judicial Chávez-Aponte Aponte a medio país y al hecho clave de que de manera subterránea todo el mundo hable de ciertos perversos personajes; indica por donde van los tiros. Tengan la seguridad que si el planificador del siniestro plan de volarle la humanidad a Anderson hubiese sido una figura de la oposición estaría debidamente crucificado y expuesto en el Estadio Universitario. Por ahora simplemente recordemos a Isaías Rodríguez, uno de los fiscales más mediocres que recuerde la historia judicial del país, llorando a moco tendido, afirmando que la muerte del dueño de la máquina de contar billetes le dolía más que la muerte de su propia madre y, para rematar, cuando afirmó muy serio, que con solo mirar a los ojos al testigo estrella sabía que decía entre 75 y 80% de verdad. Venezuela entera espera por la verdad de este caso.


Otro hito histórico lleno de manipulaciones y cobas es el 11, 12 y 13 de abril. Los días del golpe, el golpe contra el golpe y el recontragolpe. Nunca antes esta mejor aplicado el dicho de que la historia la escriben los vencedores. Lo que vale aquí es lo que dijo el chavismo, las películas del chavismo, los libros del chavismo, las historias cada vez más distintas que cuenta micomandantepresidente y toda la parafernalia militarcastrochavista que convirtió los hechos en toda una novela épica que revive cada año y que sirve al chavismo para restregarle a la oposición su carácter  golpista. Más golpista que ellos mismos. ¿Le dirá Lucas Rincón alguna vez al mundo por qué declaró que a Chávez se le había exigido la renuncia, la cual aceptó? ¿Le dirá al mundo por qué aceptó un cargo diplomático para protegerse en el exterior y desde allí ayudar a amigos y familiares a prosperar como bien merece un revolucionario de ocasión? ¿Qué hacían francotiradores al lado de Miraflores sin que nadie dijera nada? ¿Cuál fue el papel, de los criminales cubanos en todo esto?


De aquí derivan los casos más emblemáticos de la justicia que dirige Chávez con el esquema Aponte Aponte. El caso de los comisarios, por ejemplo. Solo un cambio de gobierno permitirá que salga la verdad. Seguiremos mañana...


Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario