lunes, 24 de septiembre de 2012

La Nación | 24/09/2012
Juegan con su voto
TSJ y CNE se pelotean la decisión de permitir o no que la jueza María Lourdes Afiuni pueda ejercer el voto el próximo 7 de octubre. Su abogado defensor les recuerda que no tiene ningún tipo de inhabilitación política que se lo impida.

100a
Los poderes públicos se están tirando la pelota sobre la decisión de permitir o no que la jueza María Lourdes Afiuni pueda ejercer el voto el próximo 7 de octubre, pero su defensa no se da por vencida y sigue peleando por la garantía de su traslado para el sufragio pues recuerda que no tiene ningún tipo de inhabilitación política que se lo impida.
En días pasados el Consejo Nacional Electoral habría informado que sería el tribunal que lleva la causa el que se encargara de dar la autorización, pues el ente rector señaló que no tienen potestad para revocar medidas impuestas sobre Afiuni. Sin embargo, el viernes pasado el juez 17 que rige el juicio negó el derecho y notificó que es al CNE al que le corresponde decidir y dictar las normas en relación al traslado de Afiuni.
“Nosotros en ningún momento le hemos pedido al CNE que revoque ningún tipo de medida judicial porque eso le corresponde a los Tribunales de la República, no le estamos pidiendo al CNE que usurpe esas funciones”, dijo Graterol, quien presentó una acción de amparo ante la Sala de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas en la que exhortan a “cesar cualquier tipo de informalidades y que decida lo antes posible”, a 13 días de las elecciones.

TalCualDigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario