miércoles, 12 de septiembre de 2012

            

                                       El Nuevo PAÍS             11 de Septiembre de 2012

                                                   AMUAY, cada vez más turbio
                                                         Juan Fernández, Taladro

Las semanas pasan y todavía no hay una razón clara sobre lo que causó el mortal siniestro. Por el contrario, aumentan las dudas mientras el Gobierno anuncia inversiones en refinerías extranjeras.


 La tragedia de Amuay es el lamentable resultado del evidente deterioro de la industria petrolera desde la llegada de Hugo Chávez al poder y la situación se enturbia más con el paso del tiempo. Al igual que en sucesos anteriores, hasta la fecha no hay una respuesta sensata y despolitizada que explique las causas del desastre. No se ha constituido una comisión de investigación seria, objetiva, transparente, independiente y de carácter técnico para determinar las causas de lo ocurrido.

El tema de los seguros de PDVSA está plagado de dudas en cuanto a la adecuada cobertura de siniestros como el de Amuay  y  las relaciones más allá de lo profesional de algunos corredores con directivos de PDVSA. Es necesario investigar estas dudas, o esto se podría convertir en otro elemento más de los muchos que desgastan a la petrolera venezolana.

A medida que pasan los días, la información desde la propia refinería apunta a la falta de mantenimiento combinada con una mala operación y el no haber activado los sistemas preventivos ni los protocolos de emergencia, como causas del siniestro.

Todos estos factores destacan sobre todo una pésima gerencia dedicada al proselitismo político del gobierno y encabezada por el presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Mientras tanto, los absurdos sobre la gestión de PDVSA continúan, con la anunciada inversión de 6.600 millones de dólares para construir una refinería en Nicaragua, otra refinería más que se agrega a la larga lista de anuncios sin fundamento comercial, económico o financiero. Chávez y Ramírez hablan de invertir en refinerías extranjeras, cuando no tienen dinero ni para mantener las instalaciones que tenemos en el país. Tanto es así, que tiene que pedir prestado: Esta semana salió la información que la italiana ENI otorgó un préstamo a PDVSA por 1.760 millones de dólares para cubrir la participación de PDVSA en el proyecto Junin de la Faja del Orinoco. 
¿ Cómo se puede explicar semejante absurdo

No cabe duda que la mayoría de los venezolanos están hartos y cansados de un gobierno ineficaz, corrupto, insolente y soberbio.

Este próximo 7 de Octubre, Venezuela rechazará el modelo actual de un supuesto socialismo, que tiene como base perpetuar la pobreza, y cambiará a un modelo donde, con libertades democráticas, construyamos un país de progreso, de creación de valor y de aumento del bienestar social con oportunidades para todos, que a su vez permita reconducir a PDVSA a lo que debe ser: una fuente clave de recursos para el desarrollo de todos los venezolonos.


Comentario: El velo de misterio de la incapacidad y corrupción imperante en PDVSA, solo podrá ser develado cuando esta "manada de irresponsables" sea desalojado del poder por la vía democrática del voto. Su violencia verbal, arrogancia y abuso descarado de poder, son sus signos característicos.



escritoriojuridicolvpg.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario