miércoles, 26 de septiembre de 2012

Actualidad  26/09/2012


Afectados caso Amuay sin recibir respuestas
En total fueron 10 las familias que, con pancartas en mano, exigieron ser atendidos por las autoridades locales de la industria petrolera
Foto archivo
A un mes de la explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, la mañana de este martes habitantes del complejo residencial La Pastora Sur, se concentraron en las afueras del edificio administrativo del CRP-Amuay, para exigir la indemnización por los daños que sufrieron sus viviendas.
 
En total fueron 10 las familias que, con pancartas en mano, exigieron ser atendidos por las autoridades locales de la industria petrolera.
 
José Luis Russian, afectado por la explosión, explicó que la manifestación se dio luego de agotar los canales regulares.
 
"Nos dijeron que nos iban a indemnizar, nos hicieron una propuesta que después subieron el precio de indemnización y luego nos llaman de repente para decir que quieren reparar", contó Russian quien advirtió que "no estamos aquí para reparación, nosotros queremos que nos indemnicen, porque ninguna de las 10 familias quiere quedarse, psicológicamente no estamos aptos".
 
Los demandantes cuentan con un informe emitido por bomberos municipales en el que se señala que las viviendas presentan daños estructurales. Actualmente las casas no tienen puertas, ni ventanas y además presentan grietas en las paredes; solo tres familias de las 10, habitan actualmente en el lugar para evitar ser robados.
 
Dalila González, residente de La Pastora Sur, asegura que los más afectados son los niños que habitan en el complejo residencial y que todos han necesitado atención psiquiátrica tras la explosión en el recinto.
 
"Le pedimos que nos den una respuesta lo más pronto posible, solo hemos acudido a Pdvsa porque es nuestro canal desde el primer momento y porque ellos nos causaron la afectación", agregó, González, quien advierte que se mantendrán en protesta hasta recibir una solución definitiva.
 
A pesar de la manifestación, los manifestantes no fueron atendidos. Se les informó que este miércoles serán llamados para coordinar una cita con las autoridades de la industria petrolera a fin de discutir su caso. La falta de respuesta, motivó que decidieran continuar las manifestaciones, planteándose la posibilidad que esta semana se sumen las 24 familias habitantes del complejo Don Antonino, quienes tampoco han recibido la indemnización. // RJSB
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario