martes, 11 de septiembre de 2012


La cara de Bolívar 

Chávez hace lo indecible para lograr sus propósitos porque hasta del padre de la patria se ha burlado. Espero que esto sea convincente. Envíenlo.
Gracias


Con tanto dinero y esfuerzo que se gastó en buscar patólogos foráneos, en hacer exhumaciones del héroe y de sus familiares para comparar los adn y asegurarse que los restos eran los del verdadero Bolívar, después de tanto cacareo pseudocientífico acerca de  cómo se logro elaborar la "verdadera" cara de Bolívar y dar a luz  a ese mamarracho con rasgos negroides que a todos nos asombra, tenemos este testimonio, inapelable, de su mascarilla mortuoria hecha en el momento de su muerte por el médico Reverend. Me pregunto: ¿que los hizo olvidar buscar este testimonio que allí estaba a la vista de todo el mundo sin hacer mucho esfuerzo?, tal como lo hizo el amigo que me lo envió?
Asunto: La cara de Bolívar
Después de buscar mucho, la encontré. Es la cara de Bolívar que fue hecha por una mascarilla de yeso que le hizo el Dr. Reverend después de haber muerto. Es una estatua horizontal que está en la Quinta San Pedro Alejandrino en Sta. Marta. También tomó el molde de las manos que son impresionantes. En la cara, lo más llamativo es su nariz aguileña, más perfilada aún por la muerte y muy diferente a la que quisiera Chávez. Muchos de Uds. me acompañaron en el crucero de dic. 2010 y se acordarán.
También encontré el retrato que le hizo el pintor limeño José Gil de Castro, del cual Bolívar dijo que era el que más se parecía a él.
Lo que más deseo que alguno de Uds. difundan lo que encontré.
Un beso,
Zaíra


"No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento".


 



--
"Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor."
Santa Teresa de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario