lunes, 24 de septiembre de 2012

La Nación | 24/09/2012
Tan macho, pero arruga
El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dio el balance de la campaña electoral de Capriles e hizo observaciones al comportamiento del oficialismo, indicando que Chávez es muy machito ante el espejo, pero arruga ante la posibilidad de un debate con el Flaquito.

3500a
El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, ofreció el balance de la campaña liderada por Capriles, en la que señaló que “llegar aquí no fue fácil, este camino no se improvisó”, aseguró.
Indicó que el candidato de la oposición se centró en recorrer todo el país en 260 pueblos por pueblos, para dar un mensaje “claro y sencillo, con ideas novedosas y viables, dentro de la oposición”. Afirmó que son 18 partidos que apoyan a Capriles
en el tarjetón electoral.
Recordó que desde que la MUD fue creada en 2009, han tenido un sin números de experiencias y lecciones que los llevó a consolidarse con los partidos de oposición para lograr un gobierno unitario. En consecuencia se abrió la participación del pueblo venezolano en las elecciones de febrero para escoger al candidato de la Unidad.
ACOSTUMBRADOS AL PODER
“Las últimas semanas de campaña dejan ver el rostro cansado de lo que se va y la contextura saludable de lo que viene”, aseguró. Se refirió a la campaña del Gobierno, tildándola de una guerra sucia que lo que hace es atemorizar a los venezolanos y se dirigió a la Fuerza Armada Nacional para indicarles que no tienen nada que temer de triunfo de Capriles, pues están al servicio exclusivo del pueblo. También condenó a los que gobiernan hoy, “debido a que se acostumbraron al poder, porque lo creyeron eterno”
“Sabemos de los rumores que ponen a correr quienes no quieren perder el poder, pero queremos decirles que el voto es secreto, nadie sabrá por quién votaste. Nuestros testigos están ahí para defenderlo. Tu conciencia definirá el futuro de Venezuela”, sentenció. Exhortó a los votantes a que se den el gusto de votar por el país que quieren. “14 años es mucho tiempo en el poder", dijo.
En cuanto al debate que le ha solicitado Capriles a Chávez en reiteradas ocasiones, dijo que “podrán evitar un debate, pero no un cara a cara con los electores”. Acotó que no sabe “cuál es el miedo de un debate en cadena nacional. Tan macho para hablar ante el espejo, por qué arruga para hablar cara a cara”.
En cuanto a las acusaciones por parte del oficialismo del mal direccionamiento del presupuesto para la campaña de Capriles, señaló el financiamiento de Hugo Chávez en cambio.  “Cuando usted paga el IVA está contribuyendo con la campaña, porque la está haciendo con fondos del Estado”.
NO SABEN GOBERNAR
También denunció que las propuestas del presidente-candidato resultan cósmicas "¿Cuánto nos cuestan esos delirios de grandeza? La salvación de la raza humana es una propuesta que suena cruel, ante la muerte de 18 mil venezolanos en manos del hampa solo durante 2011”.
"Están sentados en una montaña enorme de dinero y tienen muy pocos resultados. Este país cuando ha recibido más plata que nunca, está más endeudado que nunca. Se les caen los puentes, se les va la luz y para todo la solución es crear otro ministerio. No saben gobernar. Se les acabó el tiempo", manifestó.
Aseguró que respetarán la voluntad del pueblo, “la Unidad es un camino de diálogo y de entendimiento. Pero también resaltó que asimismo "esperamos que así ganemos por un voto el Gobierno lo respete”.
SÍ SE PUEDE
Ante la negativa del oficialismo de poner en práctica la propuesta de los 100 días de gestión de Capriles como presidente, recalcó que "si no te coges la plata, sí se puede. Si tienes a la gente capaz, sí se puede".
  
Expresó su aprobación ante la respuesta de Capriles por el video de Juan Carlos Caldera y cómo ha actuado el exdiputado. "Yo quisiera que hiciera lo mismo el presidente de la Asamblea Nacional, contra quien hay 19 denuncias de cuando fue gobernador de Miranda que no han sido investigadas", aseveró.

TALCUALDIGITAL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario