martes, 8 de julio de 2014

...es que hay que decirlo una y otra vez: son unos incapaces, corruptos y depredadores ...han destruido al paìs y a todas sus instituciones ...Cuàl REVOLUCIÒN ???

¡IMPRESIONANTE! Rompen silencio los trabajadores. Entérese como funciona Corpoelec (FOTOS)

freddymedranoNo se hallan los repuestos para las unidades, se hacen trueques, hace cuatro años no reciben dotación de uniformes, no hay transformadores y el salario es absolutamente pírrico porque desde el 2011 no les aumentan ni se discute contrato colectivo.
Freddy Medrano, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Zulia, en entrevista para SuNoticiero.com, habló de la cruda realidad que atraviesa la empresa eléctrica en el Zulia, al igual que a nivel nacional.
Dice que esto no es de ahora, sino que lleva años, “estamos en crisis, no tenemos transformadores, no tenemos cables, los almacenes de planta ya tienen 4 años sin recibir materiales y repuestos, porque hay proveedores que retiraron sus ventas a la empresa porque no les pagaban”, afirmó.
Para sobrellevar la situación, los mismos trabajadores se comunicaban con otras plantas para hacer intercambio de materiales, cuando en un lado no había algo se pedía por allá y viceversa. “El colmo del asunto es que todo está centralizado por Caracas y se nos ha hecho más difícil conseguir los materiales y repuestos que necesitamos”.
La indumentaria
“Tenemos los mismos cuatro años sin recibir uniformes, no hay botas, cascos, lentes, tampoco protectores auditivos, algunos trabajadores han tenido que usar algodones, porque no llegan los materiales”, denunció.
Medrano dice que el ministro Jesse Chacón sabe de este asunto, sin embargo, no pueden tener acercamiento a él, ya que, cuando viene al Zulia, como es el caso de este martes, a los sindicatos no se les permite entrar al mismo sitio dónde está el  titular del despacho de energía.
“El Ministro con esta actitud lo que demuestra es que es un autoritario cuando no se quiere reunir con los trabajadores, ni con las organizaciones sindicales, al Ministro le hacemos el llamado que se siente con los sindicatos, tenemos años dándole propuestas para mejorar el sector eléctrico”, informó Medrano.
El aumento pírrico
El Contrato Colectivo es otro dolor de cabeza para los trabajadores, no se discute desde el año 2011, según Medrano, lo que hizo el Gobierno fue darles un aumento algunos de 2 bolívares para equipararlos con el salario mínimo, lo que considera una falta de respeto.
Dijo que el presidente Maduro anunció la discusión del contrato colectivo, hace un mes, sin embargo, cree que también debe ponerse al día con los pasivos laborales, deuda que según explica Medrano, no quiere reconocer el Ministro Chacón.
“Es evidente que hay una gerencia mala aquí, muchos fueron puestos ahí por cuestiones políticas”, denunció.
Sobre las torres eléctricas
Según Freddy Medrano, a las torres eléctricas nunca se les ha hecho mantenimiento. “Tengo conocimiento que a eso no se le ha hecho mantenimiento en ningún momento, de hecho, en planta, las unidades de generación, más que todo la Planta Ramón Laguna, como no llegan materiales y repuestos uno va a la parte de chatarra, o algún motor que esté por allá se desarma lo que se va a desarmar y arman la unidad para no indisponerla”.
Medrano sugiera que se aplique una  descentralización en la industria para que cada gerente dé la cara, porque cada estado tiene sus problemas y particularidades.
trabajadores

probadores
Estos son los probadores de electricidad que usan los trabajadores
con las unas
Alejandro Bracho
SuNoticiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario