miércoles, 17 de julio de 2013

...el lastre del comunismo cubano, adoptado por estos socialistas de pacotilla en Venezuela, solo han impulsado la acelerada destrucción del país, sus instituciones, su economía ...

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


La quiebra eléctrica, Elides Rojas

17.07.2013
02:28 PM

Como en todas las cosas de este gobierno, la ineficiencia, el interés político, la demagogia y el control absoluto de todos los ámbitos son los elementos que determinan los planes de acción, el resultado, entonces, no necesariamente está en línea con los intereses de las comunidades, el bienestar de la gente o lo que más convenga al país.


Este gobierno, desde los tiempos del finado, el fundador de la franquicia castrocomunista, ha sido un apostador a la macolla alrededor de los cubanos y en contra de los Estados Unidos. Ese es el eje de la franquicia y la médula del discurso para cohesionar a su gente. Por eso prefiere regalar la plata a Nicaragua o a Cuba, antes que resolver un problema de los venezolanos. Por eso prefiere regalarle los dólares a Argentina, tan ladrones como los de aquí, antes que construir una buena autopista. Eso no existe en gobiernos como este. Hay que recordar que los elementos clave son ineficiencia, corrupción, política visión antinorteamericana, demagogia.


Eso, solo por tocar un área vital para el país, donde se nota la presencia de todos los elementos que caracterizan a esta revolución pirata: el sector eléctrico, insuficiente, malo, inseguro, todo un portento de retraso y mal servicio.  Ahí está la incapacidad en todo su esplendor, la corrupción incluso con participación de otros países como Cuba o Nicaragua. No falta la demagogia, especialmente en la promesa constante de que esto va a mejorar y seremos una potencia mundial. La regaladera es actor principal, plata para todo el mundo, donaciones para los panas. Los venezolanos que se frieguen.


Veamos el recuento de este trabajo, publicado por El Universal, realizado por la Unidad de Seguimiento de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano sobre el sector eléctrico, el concejal Alejandro Vivas, quien no aprueba la propuesta oficial de constituir un nuevo modelo de tarifas, cuando el Gobierno "ha repartido cuantiosos recursos" a países de la región.


Señaló que desde 2006 "se ha venido agudizando una crisis eléctrica en el país" y desde entonces se han destinado 200,3 millones de dólares a naciones vecinas para "proyectos y programas de electrificación".


A Cuba, especificó, se han entregado 20 millones de dólares; a Nicaragua 90 millones para la electrificación en Managua y otras ciudades; a Uruguay 10 millones 300 mil y a Bolivia 80 millones de dólares.

Vivas enumeró varias plantas térmicas e hidroeléctricas que "han sido incumplidas" por el Gobierno, elevando costos de ejecución y desembolsos.


Se refirió a la planta Josefa Camejo (Falcón), que debió entrar en operaciones en 2007 y sus unidades se incorporaron en 2008 y 2009 "tras una inversión de 460 millones de dólares e inversiones adicionales en tareas de mantenimiento". Sin embargo "los falconianos siguen sufriendo apagones de manera regular".

También citó el caso de la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda (La Vueltosa), "en 2003 se firmó el contrato para la ejecución de la obra, que implicaría una inversión de $160 millones y que en 2007 contribuiría con 1.600 megavatios (Mw). La obra tiene 6 años de retraso y ahora se anuncia que para agosto comenzará a generar 257 Mw".

Mencionó que en el informe de la citada comisión, se resalta igualmente el retraso en la construcción y puesta en servicio de la cuarta y última central hidroeléctrica en el Bajo Caroní, como es Tocoma. "En 2.002 se comenzó la construcción y se preveía que la primera fase entrara en funcionamiento para el 2010 y la segunda en 2012". Explicó Vivas que "para 2007 la inversión total en el proyecto se estimó en 2.700 millones de dólares".

Es apenas una muestra médica de lo que de verdad es esta revolución.

Twitter: @ejrl

@ElUniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario