lunes, 29 de julio de 2013

...peor el remedio que la enfermedad ...

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Torta de cumpleaños

29.07.2013
12:16 PM

Maduro, desde Sabaneta de Barinas, en la magna fecha del 59 aniversario del natalicio del comandante muerto: "Tenemos que demostrar el amor profundo por él haciendo revolución, esa es la misión que nos toca para siempre. Ver hecho realidad el sueño de ese Gigante de Sabaneta. Sueño de unión y libertad".

Maduro, en plena inspiración: "Tenemos una gran nostalgia que cada vez se pone más fuerte. Hay que convertir esa nostalgia en acción de vida".

Maduro, en medio del acostumbrado verbo patriotero: Hago un llamado a la población para que continúe la batalla de las ideas y la creación de conciencia, en honor al hombre que entregó su vida por la libertad de Venezuela.


Todo el mundo comprende las razones que tienen los hermanitos Castro para mantener vivo al fallecido líder de la revolución mundial. Todo el mundo sabe que este hato de incapaces no puede sin la ayuda y el reforzamiento constante del líder extinguido. Especialmente Maduro, el hijo adoptivo del gigante muerto. Pero ya este asunto raya entre lo perverso y la necrofagia más impresionante. Todo el santo día Maduro, los segundones del segundón, el clan que se apoderó del país, todo aquel que quiera que le tiren algo y, claro está, los cubanos del gobierno; se dedican a mencionar al líder muerto, a otorgarle créditos que no tuvo, a poner en su boca cosas que jamás dijo, a edificarle obras que jamás pensó ni hizo. Pero esa leyenda tiene un problema. Solo existe en las cadenas, los actos oficiales, en VTV, en la red de medios públicos. Hasta ahí. El Chávez vive, la lucha sigue se limita a la red de enchufados en su más amplia acepción. Es decir se murió el hombre, pero seguimos pegados cuente lo que cueste.

Además está otro problemita. No hay obra que sustente el empeño de meter al finado a empujones en los libros dorados de la historia, No hay nada que valga la pena, salvo el haber dividido al país y al innegable logro de haber sacado de las entrañas de los venezolanos las más variadas y poderosas formas de odio, especialmente entre resentidos y afiliados al castrocomunismo. También alcanzó la horrible meta de militarizar al país y crear una nueva casta social: los de verde y pistola al cincho, categoría que se extiende al ala civil, bien protegida y privilegiada por los de verde. No se queda ahí el glorioso comandante, también le abrió las puertas (una palabra tradicional para no ser tan gráficos) a los cubanos para que se llevaran hasta la última piedra de Macuto. Y en eso están.

En cuanto al sueño que dice Maduro que todo el país tiene que hacer realidad, no hay que hacer mucho esfuerzo. Ese sueño se está cumpliendo a toda velocidad, un poco más que la de Maldonado en su botadera de euros en F1. Con apenas 14 años en el poder, junto al combo cubano y su versión criolla, dejaron este país en manos del hampa, quebrado, sin divisas, todo en pleno deterioro: desde la educación, la salud hasta las instituciones que son el esqueleto del Estado. No hay mucho qué hacer. El sueño se hace realidad cada día.

Una verdadera torta de cumpleaños.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario