viernes, 26 de julio de 2013

...ella es la verdadera voz del pueblo cubano ...

Caracas, 26 de Julio de 2013
Yoani Sánchez: Ni una palabra en discurso de Castro sobre los "Misiles de Azúcar" ... el que calla otorga
Yoani Sánchez: Ni una palabra en discurso de Castro sobre los




La bloguera cubana escribió a través de su cuenta de Twitter críticas al Acto que se lleva a cabo hoy en Santiago de Cuba por el aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada.
La polémica bloguera criticó el hecho de que se realizara este acto en Santiago, en donde aún se encuentran 41 % de las viviendas afectadas por el huracán Sandy. "#Cuba Acto del 26/7 en #Santiago donde aun hoy el 41% de las viviendas afectadas por huracan #Sandysigue sin techo", escribió. 

Asimismo, señaló que la presencia de algunos mandatarios latinoamericanos puede ser tomada como un "espaldarazo" ante el caso de los "misiles de azúcar", sobrenombre con el cual tituló un reciente artículo que trataba sobre el barco norcoreano intervenido en Panamá con armamento militar proveniente de esta isla. 

"El que calla otorga"
 
Sánchez se refirió al discurso de Raúl Castro en el acto como "pasado de ficha", pues asegura que no se tocaron temas importantes como el del contrabando de armas militares. "Cuba Ni una palabra en discurso de #RaulCastro #26/7sobre la crisis desatada por los #MisilesdeAzucar ... el que calla otorga", indicó.

Para la bloguera el cambio de Gobierno debe estar desligado del poder militar. "Discurso de #RaulCastro hasta ahora es loas a las armas. Ojalá próximo cambio en #Cuba NO llegue a través de uniformes militares!"

Denunció las frases utilizadas en el acto como "pueblo cubano", sobre esto tuiteó, "#Cuba Otro detalle de este 26/7: siempre que mencionan al "pueblo cubano" en realidad se refieren al "grupo en el poder", a través de @YoaniSanchez.
@25_segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario