sábado, 27 de julio de 2013

...se les fundió el cerebro ante semejante decisión ...continua el cerco y acoso a la desaparecida figura del arrendamiento de inmuebles en Venezuela ...

Cobro de alquileres quedó controlado por la Sunavi

Fin de la congelación de arrendamientos no supone una liberación de precios

imageRotate
Sunavi asume políticas de regulación en materia inmobiliaria ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 29 de octubre de 2012  12:00 AM
La suspensión de la congelación de los alquileres no implica una "liberación" de los precios de los cánones de arrendamiento, según informó la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi). 

Por el contrario, será este organismo el que deberá aprobar el monto de los alquileres. Entre 2003 y el 14 de abril de 2012 el Ejecutivo nacional mantuvo congelado los cánones de arrendamiento de los inmuebles destinados a viviendas. 

Ahora esa facultad estará a cargo de la Sunavi como ente rector de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, promulgada el 12 de noviembre de 2011. 

"Visto lo anterior, esta Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda decide no dar continuidad a la medida de congelación de los cánones de arrendamiento, por cuanto la misma no suple lo contenido en la ley especial, en el entendido de que la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda establece que no podrán cobrarse cánones de arrendamiento distintos a los fijados por este órgano rector", señaló la Sunavi en un comunicado. 

Agrega el texto que sin esa supervisión y autorización "no podrá realizarse cobro alguno que signifique el incremento de lo pagado por los arrendatarios y arrendatarias". 

En caso de incumplimiento de esta normativa podrían aplicarse sanciones de hasta cien Unidades Tributarias (UT), "aplicable a los propietarios, propietarias, arrendadores y arrendadoras de inmuebles destinados a vivienda", tal y como refiere el artículo 141 de la ley. RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario