miércoles, 31 de julio de 2013

...todos al rescate de la vigencia de la Constitución Nacional y sus instituciones ...

  (Imagen)... Para meditar en esta hora menguada.

...y se enorgullecen de ello ...odio visceral al Estado de Derecho: Constitución Nacional y demás leyes de la República que violan " descarada e indiscriminadamente " ... ...

: Más vigente q nunca ->

...pa' los que piden calle ...ya veremos el sábado ...

EDO: Capriles convoca marcha

...pasito tum tum, ...

EDO: qué tienen en común Michael Jackson con el Socialismo del siglo 21?

...saqueo obsceno y destrucción de una nación petrolera : inimaginable, pero real: Venezuela .

  Zapatazo del miércoles 31 de julio de 2013.

...fuerza y valentía de nuestros jóvenes universitarios ...

A LA CONCENTRACIÓN. EQUIPO RT : APOYAR A LOS ESTUDIANTES. ... "

...ya basta de tanto caradurismo, despilfarro e ineptitud de estos usurpadores del poder ...

... cuestionario revolucionario, "no vale copiarse", ja ja ja 3

Camarada pregúntale a tu hijo si quiere ir a la habana a cortar caña 18 horas al día o a DisneyWorld?

...cuestionario revolucionario, "no vale copiarse", ja ja ja 2

Camarada dime si prefieres unos pesos cubanos o unos dólares del imperio?

... cuestionario revolucionario, "no vale copiarse", ja ja ja 1

Camarada dime si cuando operen a tu mama, mujer o hijo prefieres una máquina de anestesia china o una Made in USA?

...pendientes, pués ...

...esos golpistas constituyen el verdadero "legado" de un socialismo del siglo XXI (pasticho ideológico) que ha degradado a todas las instituciones del país y a las FANB ...

...hermosa fotografía, enaltece el gentilicio marabino ...

♫Maracaibo en la noche, desde lo lejos / Más hermoso te ves, más atrayente♫

...más claro: IMPOSIBLE !!!

Cien días de ilegitimidad
Escrito por Juan Miguel Matheus   
Miércoles, 31 de Julio de 2013 11:50
altLuego de cien días de haber tomado posesión de la presidencia de una manera inconstitucional, el problema de fondo con Nicolás sigue siendo el mismo: la ilegitimidad. Es verdad que Maduro y su combo han demostrado una gran incapacidad para gobernar. Pero esa incompetencia es consecuencia de un problema mayor y precedente que resulta más grave para la convivencia política en Venezuela: la naturaleza totalitaria del régimen. Dicho de otra manera: son totalitarios y, por eso, por el intento de dominar todos los aspectos de la vida de los venezolanos y de asfixiar la libertad de la ciudadanía, han sumergido al país en una crisis social, económica y política sin precedentes.
Estos cien días de ilegitimidad tienen su origen en la maraña de mentiras que envolvió la enfermedad y muerte de Hugo Chávez. Ya entonces Nicolás comenzó a usurpar el poder, valiéndose de la anuencia servil del TSJ (famosas sentencias sobre la continuidad administrativa de Nicolás y sobre la no necesidad de separarse del cargo para ser candidato en las elecciones del 14 de abril) y de la inconstitucionalidad que supuso que el interinato presidencial por la ausencia de Chávez no recayera, tal como exige el Texto Fundamental, en el presidente de la Asamblea Nacional.
Pero la ilegitimidad de Maduro llegó a su máximo nivel de cuestionamiento después de las amañadas elecciones del 14 de abril de 2013, cuya impugnación duerme hoy el sueño de los justos en la Sala Constitucional del TSJ. Impugnación de la que nada parece que hay que esperar, pues el que debería ser el máximo Tribunal de la República se ha comportado una y otra vez como una apéndice judicial del PSUV.
Se trata de cien días en los que Nicolás Maduro ha sabido hacer avanzar al régimen en la dirección totalitaria legada por Hugo Chávez. Muestra de ello son, por ejemplo, (i) la quiebra moral de la Asamblea Nacional, que ha sido convertida por Diosdado Cabello es un escombro institucional y en una cueva de violencia y odio, (ii) la pretensión de aniquilar políticamente a la disidencia, dentro de lo cual el caso de Richard Mardo es prueba fehaciente e irrefutable, (iii) el creciente secuestro de las instituciones constitucionales, poniéndolas al servicio del poder y no de los ciudadanos, (iv) la metástasis, cual gangrena, de la injerencia cubana, (v) la tentativa de criminalizar el derecho constitucional a la protesta y, no menos importante, (vi) la construcción de un cerco comunicacional y de autocensura con marcadas intenciones hegemónicas.
Mientras todo lo anterior ocurre, el régimen de Maduro ha comenzado a retomar el desmontaje del sistema federal, repotenciando la creación del Estado comunal, y se enfila en dominar la cultura y la educación, para lo cual ha desempolvado el Decreto 0058, ha puesto a andar la Gran Misión Jóvenes de la Patria, cuyo objetivo no es otro que ideologizar con ideas marxistas a los jóvenes de bachillerato, y ha discutido en la AN un proyecto de Ley de Cultura que luce como un intento para inyectar el  socialismo del siglo XXI en el torrente sanguíneo de la sociedad.
La lucha, entonces, es clara: no enfrentamos a un mal gobierno, sino a un régimen con vocación de control total de nuestras vidas.

Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia
Presidente de la Fundación Caracas Mía
@JuanMMatheus
@Caracas_Mia


...que más tendrá que pasar en Venezuela para que sus ciudadanos reaccionen ???

Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos. Martín Luther King

martes, 30 de julio de 2013

...un instante de humor ante tanta adversidad ...

  Caricatura--¡UPA CACHETE!- -

...acaso no son testimonios fidedignos que se han reseñado periódicamente en la prensa mundial ???

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Carta a la hija de Raúl Castro

30.07.2013
11:38 AM

Este documento hecho público por su autor, el comentarista radial en Miami, Agustín Acosta, vale la pena reproducirlo por su importancia histórica y el mensaje extremadamente pertinente para una Venezuela que hoy en día está bajo el control de los criminales de Cuba, los hermanos Castro:

CARTA DE AGUSTÍN ACOSTA A MARIELA CASTRO

Mariela:

Soy un simple miembro de la mafia de Miami. Comparto algunos datos biográficos para que sepas quien te escribe. Mi bisabuelo llegó a Cuba cuando los españoles todavía gobernaban y, después de pasar toda su vida trabajando de sol a sol en los ferrocarriles, pudo ahorrar para comprar siete u ocho casas de alquiler que le dejo a sus dos hijas, al morir. Yo nací el año en que tu tío y tu padre comenzaron a robarse toda la nación cubana. No solo se robaron las casas de mi abuela, sino también se robaron todas las demás propiedades de los cubanos. Fincas, comercios, industrias, bancos, casas y apartamentos fueron todos robados por dos vagos que nunca antes habían conocido el fruto de su propio trabajo. Se robaron, además los sueños y esperanzas de millones de cubanos, cuyas familias dividieron y cuyas vidas destruyeron.

Después, tu tío y tu padre se dieron a la tarea de encarcelar a muchos de nuestros padres, tíos, hermanos, amigos y vecinos. A miles de ellos los ASESINARON sin celebrarles un juicio. Otros cumplieron decenas de años encerrados en cajas de concreto. Después forzaron al exilio a cerca de tres millones de nosotros. Los más afortunados, como yo, pudimos tomar un avión con lo que llevábamos puesto. Pero hubo otros que trataron de escapar por mar de las monstruosidades de tu familia inmediata y se ahogaron. Algunos también fueron masacrados en la huída, como los mártires del remolcador 13 de Marzo, a quienes tu padre y tu tío mandaron a matar. En ese barco murieron muchos niños como tú bien sabes. Mientras tú y los tuyos bebían champaña rosado que compraban con dinero robado, muchos balseros tuvieron que beber su propio orine para no enloquecer.

Antes de insultar a los cubanos de Miami, mira antes a tu familia. Es una familia integrada mayormente por delincuentes de la peor calaña, aunque hago excepción de tu tía Juanita y tu prima Alina. Por tus venas, las de tus hermanos y primos, corre la sangre de dos monstruos asesinos que han tiranizado a un pueblo por más de medio siglo y han exportado la muerte y el luto a decenas de países mediante guerrillas terroristas. Tus ancestros, Mariela, después de vender sus almas a Satanás, se prostituyeron con sus amos rusos y casi llevaron al mundo a un holocausto nuclear. Tu madre también supo vivir muy cómodamente ostentando bienes robados y disfrutando de una vida opulenta en sus viajes al extranjero para comprar caras mercancías con dinero ensangrentado proveniente del narcotráfico. Ensangrentado tanto por los que murieron como por el uso de esas drogas, como por la sangre de Ochoa y De La Guardia, asesinados por tus parientes después de haberse enriquecido con las ganancias de los carteles. ¿Con qué moral puede insultar a la gente de Miami alguien que pertenece a la familia más representativa del engendro diabólico?

Esa mafia, a la que orgullosamente yo pertenezco y tú desprecias, fue la que hizo Miami, mientras tus progenitores destruían Cuba. Mientras ustedes negaban atención médica a los cubanos que no tenían dólares en la isla, la mafia fundó muchas clínicas y hospitales en Miami. Mientras ustedes cerraron todos los medios de prensa que había en Cuba para que no denunciaran vuestras atrocidades, nosotros, la mafia, abrimos más de una docena de estaciones de radio y canales de televisión en esta ciudad para proclamar la verdad. La mafia construyó escuelas para educar mientras ustedes envenenaban en las escuelas cubanas con esa podredumbre llamada marxismo. Cuando ustedes enviaban cubanos armados a matar africanos o bolivianos, la mafia enviaba a sus mejores médicos a curar enfermos en países del hemisferio afectados por desastres naturales. Ustedes allá seguían asesinando, torturando y encarcelando y nosotros, la mafia, los denunciábamos en las Naciones Unidas hasta lograr que los condenaran año tras año por múltiples violaciones de derechos humanos. Ustedes forzaban a los balseros a ahogarse en el mar mientras la mafia no tuvo más remedio que organizar a los Hermanos al Rescate para salvarlos. Y tu padre y tu tío volvieron a ASESINAR, esta vez a cuatro de ellos.

De ahora en adelante, cuando vayas a hablar de nosotros, mírate primero en el espejo para que veas a que estirpe perteneces. Eres de la misma estirpe que masacró a millones de chinos durante la revolución cultural. De la misma estirpe que extermino a miles de rusos en el Archipiélago Gulag. Es la estirpe del Diablo, querida Mariela, a quien tu padre y tu tío han jurado una fiel alianza, por lo que ya se han convertido, ambos, en inminentes residentes de los recintos infernales. No te dejes engañar por las bendiciones de prelados terrenales de la Iglesia (católica) porque la justicia verdadera les aguarda a todos ustedes en el más allá. A ti no te podemos condenar por llevar el apellido Castro. Eso sería muy injusto porque no escogemos a nuestros padres. Pero si te podemos condenar por defender y respaldar la más brutal y asesina de todas las dictaduras que ha conocido el hemisferio desde 1492.

Cuando regreses a Cuba, asegúrate de darle muchos besitos y cariñitos a tu padre Raúl y al tío Fido porque se les acerca el final, no vaya a ser que un día despiertes y te enteres que les pasó lo mismo que a Mubarak, Milosevic, Hussein o Khadafi. Los que a hierro matan, a hierro mueren y ellos se merecen mucho más que eso. Ese día, la mafia festejará. Feliz viaje de regreso al infierno en que los tuyos han convertido a Cuba, sabandija.

Agustín Acosta

Twitter: @ejrl

...carencias de los dirigentes y/o líderes mediocres ...

  Lee poco y serás...

...Venezuela a merced de una isla destruida, quebrada y sus ciudadanos acosados por jurásicos dictadores fracasados, que saquean riqueza petrolera venezolana apoyados por sus siervos inefables ...

: Y hay quienes todavia dudan que vivimos bajo la bota inmunda de la dictadura totalitaria del .

...mensaje a los venezolanos y al mundo ...

PROHIBIDO OLVIDAR 14 años MALDAD,ABUSO DE PODER, CORRUPCION,EXPROPIACION,VIOLACION D CONSTITUCION

..esa fue LA CARTILLA CUBANA que le entregaron al "ILEGÍTIMO" Maduro, en la celebración(de una derrota, ja ja) del Asalto al Cuartel Moncada, Cuba ...

Los comunistas en pleno! RT : En estos momentos| Detenciones y allanamientos en venezuela!!!

...algunas " perlitas " de DiosNARCO ...

DELINCUENTE Compra Atún vía SUCRE ALBA Ecuador 36 Bs/Kg REVENDEN Venezuela a 179 Bs/Kg

En la gestión de en Miranda se gastaron BSF. 13.800.000 en nóminas fantasmas

La mejor obra de .Cabello CORRUPTO como Gobernador fueron unos baños que costaron BSF. 421.297 y ninguno funcionó

Diosdado está denunciado por corrupción en Miranda por BSF. 284.541.429

Sabes que estamos mal cuando el hombre mas corrupto y mafioso del país habla de 'moral y principios' ¿impunidad? ¿pero de que lado?

...la Fiscal General de la República incurre en complicidad ...

En : En Fiscalía reposan denuncias de irregularidades cometidas por gestión de Diosdado Cabello ¡Conócelas!

lunes, 29 de julio de 2013

...cual SIETE PLAGAS DE EGIPTO, arruinaron a la nación, entregaron su soberania y riqueza petrolera a "chulos" de la ALBA, prostituyeron a las FANB, Fiscalía del Ministerio Público y TSJ ...y corrompieron in extremis la administración de justicia penal como instrumento de persecución a la disidencia ...

Régimen de malhechores... Le roban la vida a Simonovis, la inmunidad a Mardo. la voz a Afiuni, el futuro a todos.

...exportar ...de interés ...

Empresarios venezolanos ofrecieron sus productos al mercado ecuatoriano

CARLOS ALBERTO MONTANER: Raúl Castro, sesenta años después





raul castro maduro venezuela

Fidel le fabricó
la a vida Raúl
..”


 Intento descifrar las percepciones de Raúl Castro, sesenta años después del ataque al cuartel Moncada.
Ese fue el episodio que colocó a los dos hermanos en el mapa político cubano y en las primeras páginas de todos los diarios. En ese momento, Raúl Castro, un joven de apenas 22 años, emocional e intelectualmente sólo era un apéndice de Fidel. Fidel era la figura dominante.
El proceso de codependencia había comenzado mucho antes. Sus padres, como vivían en el otro extremo del país, durante la adolescencia de Raúl, dado que era un pésimo estudiante, se lo habían encargado a Fidel para que “lo enderezara”.
Fidel no lo enderezó. Lo utilizó. Lo convirtió en su lugarteniente, lo introdujo en su mundillo de violencia pistolera y lo reclutó para conquistar primero Cuba, luego África, más tarde la galaxia. Por algo Fidel a los 18 años había sustituido legalmente su segundo nombre. Se quitó “Hipólito” y se puso “Alejandro”.
En efecto, Raúl, aquel chico afectuoso y familiarmente tierno que describe su hermana Juanita, quien de niño soñaba con ser locutor de radio, dio un giro inesperado bajo la influencia de Fidel: se transformó en un eficiente matarife, mucho más organizado que su hermano, y en un aprendiz de comunista.
Es muy probable que la temprana vinculación de Raúl Castro al partido comunista haya sido una misión que le encargara Fidel. Raúl no tenía autonomía propia para tomar por su cuenta una decisión política de esa naturaleza, especialmente cuando ya Fidel planeaba el ataque al cuartel Moncada.
El corazón de Fidel estaba con el minúsculo Partido Socialista Popular, el de los comunistas, mas su cerebro y su inescrupuloso pragmatismo le indicaban que debía permanecer vinculado al Partido Ortodoxo, una formación mayoritaria, vagamente socialdemócrata, con opción real de llegar al poder. La manera de solucionar ese dilema, pues, era instalar a Raúl en el PSP, mientras él, formalmente, se mantenía dentro de la “ortodoxia”.
En los primeros meses de 1953 Raúl, enviado por el PSP y con la anuencia de su hermano, viaja a un “Festival de la Juventud” en Viena. En rigor, era una de esas ferias políticas armada por Moscú para reclutar a sus futuros cuadros. En ese viaje Raúl traba su primera relación con el KGB. Conoce al agente Sergui Leonov.
Fidel –jefe, maestro, figura paterna– le aportaba el fuego, la adrenalina y una explicación sencilla de la realidad política. Leonov le ponía ante sus ojos el futuro luminoso de la humanidad: la gloriosa URSS. Raúl mordió ambos anzuelos.
Ya Raúl lo tenía todo. La misión, el método, la visión, el modelo. Cuando Fidel lo hizo Ministro de Defensa para que le cuidara las espaldas, llenó la pared con las reverenciadas fotos de los mariscales y generales soviéticos.
Han pasado sesenta años. Raúl hoy es un viejo desilusionado, con ochenta y dos años en sus costillas magulladas por el güisqui. En esa larga vida aprendió varias lecciones y todas son decepcionantes. La URSS ya no existe. El marxismo tampoco. Todo era un absurdo disparate.
Ahora entiende que su hermano era un buen operador político y un guerrero sagaz, pero también un desastroso gobernante, infantilmente obsesionado con vacas lecheras inagotables y con vegetales prodigiosos. Un tipo irresponsable, sumergido en un huracán de palabras vacías, que ha calcutizado a ese pobre país en una interminable sucesión de guerras, conspiraciones y arbitrariedades.
Para Fidel, como buen narcisista, la función de cada ser humano es servirle en su camino a la gloria. Eso, exactamente, fue lo que hizo con él, con Raúl: lo metió en el PSP, lo arrastró al Moncada, lo llevó a Sierra Maestra, primero lo hizo comandante, luego ministro y general, finalmente le asignó la presidencia. Le fabricó la vida. Una vida importante, pero ajena y lateral.
Es verdad que Raúl, sin la vara mágica de su hermano, tal vez hubiera sido insignificante, pero Fidel lo llevó a la cumbre porque necesitaba un segundo de a bordo que le fuera absolutamente fiel, aunque pensara que su “hermanito” era una figura menor penosamente limitada, sospecha o certeza que nunca ha dejado de herir en su amor propio al actual presidente.
A los 60 años del Moncada y 82 años de edad, Raúl tiene la mala conciencia del desastre total que ha contribuido a provocar en su país. Por fin comprendió la verdadera dimensión de su hermano, no ignora el fracaso del comunismo, aunque sabe que no le alcanza la vida para rectificar el rumbo.
El daño, sencillamente, es muy profundo. Mantiene el poder, pero ha ayudado a convertir a Cuba en una lacerante escombrera. Supongo que morirá inmensamente avergonzado por lo que ha hecho y, sobre todo, por lo que no se atreve a hacer.
*Periodista y escritor. Su último libro es la novela Otra vez adiós.

Por: Carlos Alberto Montaner*
Madrid-Miami
www.firmaspress.com
©Firmas Press
domingo 28 de julio del 2013