miércoles, 17 de abril de 2013

Nacionales

17 / 04 / 2013
- 02:42:26
Ramos Allup: Diputados cuentan legalmente con el aval y "el derecho a decir lo que les dé la gana"
Ramos Allup: Diputados cuentan legalmente con el aval y
Gabriela Onetto / Globovisión
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que tomando en consideración las condiciones de acoso fuera y dentro de la Asamblea Nacional “no se puede ejercer la función parlamentaria”. Aseguró que algunos diputados estimularon los hechos de violencia en los cuales resultó herido el diputado William Dávila (AD – Mérida). 

"Haciendo memoria y viendo los lamentables y bochornosos sucesos de ayer en la Asamblea Nacional. No se trató de un enfrentamiento esporádico como los que ocurrieron en los 26 años que fui parlamentario (…) Algunos diputados instigaron a que les cayeran a trompadas a otros parlamentarios”, afirmó. 

Criticó que el diputado Diosdado Cabello (PSUV) condicionara el derecho de palabra a los parlamentarios antes de ejercer la palabra para que “dijeran lo que al presidente le da la gana (…) Un parlamentario puede decir lo que quiera, cierto o falso y la inmunidad los exime de responsabilidades penales, inclusive luego de su desempeño”. 

Resaltó que los diputados cuentan legalmente con el aval y “el derecho a decir lo que les dé la gana”. “Lo que yo vi ayer no tiene precedentes en la historia del parlamento venezolano. Peor aún, yo creo que en estas condiciones: sin derecho de palabra, desprovistos de todos los cargos en las comisiones, censura previa que pasa porque el parlamentario tenga que decir lo que al presidente le dé la gana, inseguros adentro e inseguros afuera, en estas condiciones no vale la pena ejercer la actividad parlamentaria”. 

Ramos Allup acusó a Cabello “decretar la muerte del parlamento”. “Yo no sé si con esto Diosdado Cabello está ayudando o al contrario haciendo más precaria la situación de un gobierno que se está derritiendo (...) Un gobierno que si sigue como va no llega al final ni en encurtidos ni adobado”. 

Por otra parte, Ramos Allup denunció que Fuerzas Armadas Nacionales se convirtieron en un partido político y aseguró que el legado de este gobierno, del presidente Hugo Chávez, “se ha derretido en 4 meses contando con Nicolás Maduro como líder del gobierno. Hizo un llamado a la FAN a exigir el respeto a las leyes. “Si el miedo los ha ensordecido peor para ellos. La situación de Venezuela es muy delicada y frágil”, dijo. 

También solicitó a los seguidores de AD y a todos los venezolanos a mantener la calma. “Con situaciones de violencia no vamos a llegar a nada sino mas bien agrava suscribimos lo que ha dicho Henrique Capriles (...) Los factores violentos, guarimbas, faltas de respeto, no tienen nada que ver con nosotros, lo estarán haciendo por su cuenta”. 

Asimismo, rechazó los muertos y heridos que dejaron los hechos de violencia en el país. Pidió al gobierno nacional tomar las acciones necesarias para garantizar la vida de todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario