sábado, 27 de abril de 2013

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.

  La fórmula castromadurista

27.04.2013
12:25 PM

No es muy diferente a la fórmula aplicada por 14 años por el ausente. Como se trata de un mecanismo que conjuga el saber hacer castrocubano para mantenerse en el poder con la fuerza de la propaganda, es fácil identificarlo cuando está en plena ejecución. Es más, como ha ocurrido otras veces en diferentes partes del mundo, es posible ubicarlo como una especie de manual gerencial: el manual de Fidel Castro.

Lo intentaron en Chile en los años 70 usando a Allende como punta de lanza. Ya sabemos cómo terminó la gracia. La cosa fue tan descarada que el propio criminal del Caribe se mudó para Santiago, despachaba desde La Moneda y salía a saludar al pueblo desde el balcón respectivo. Eso terminó a plomo y con una muy fuerte dictadura de derecha que no vale la pena recordar. Lo importante es el manual. Crear una sociedad paralela de sindicatos, gremios, trabajadores, profesores, profesionales. Polarizar hasta por el color de la piel. Siempre establecer dos niveles y categorías de ciudadanos: los que están con el proceso y los vende patria traidores. Destruir al sector privado y a los inversionistas históricos del país. Invadir literalmente cargos de importancia en la administración pública del país huésped. Apoderarse de su sistema de seguridad, identificación y especialmente de la inteligencia del Estado. Controlar el sistema electoral. Meterle mano a las riquezas naturales del país invadido para mantener la ruina en Cuba más o menos vivible. Presionar, reprimir y sacarlo del país a todo aquel que moleste o se haga muy fuerte en la oposición. Matar si es necesario. El G2 tiene una muy mala fama que lo ubica entre los organismos de seguridad más tenebrosos del mundo. Bien ganada, pues méritos ha hecho. Esta mano peluda de los Castro nace con la revolución y poco a poco se fue posicionando como el candado de los Castro. Los mantiene en el poder a punta de terror.

Es ese organismo, más la fórmula Castro la que los gobiernos compran. En el caso de Venezuela por petróleo y miles de negocios más, tanto que se dice que los Castro reciben unos 10 mil millones de dólares por año de los bolsillos de los venezolanos. A cambio de mantener antes al gigante fallecido y ahora a Maduro, con toda la camarilla, bien seguros en el poder.

Una de las patas es el terror. La otra, muy conocida y manoseada, es la propaganda. Por eso le molestan tanto los medios, por eso los atacan, los neutralizan, los compran o los cierran. Como en Cuba la línea de opinión pública no puede ser crítica. Debe ser revolucionaria y complaciente con los amos del país. Los cuestionamientos no son admisibles. Y el que se ponga cómico más allá de lo permisible, tendrá su dosis de G2 cubano. Pero, para la rutina, está la contra información. No pueden estar agrediendo comunicadores o cerrando medios todos los días, pero sí pueden montar ollas, cadenas, inaugurar tres veces un mismo CDI, hablar y hablar, desprestigiar. Por eso la solución para la crisis eléctrica es militarizar y en tres días tres cadenas mostrando peroles y plantas viejas.

Propaganda, la otra pata de la fórmula castrista.

Twitter: @ejrl

@salamandra2011 Para aquellos escépticos, que dudaron de la autenticidad de la autoría de la "Carta de Fidel Castro a Hugo Chávez", de manos del senil  dictador Castro, la excelente crónica que antecede es una muestra más de la DESCARADA INJERENCIA E INVASIÓN CUBANA EN VENEZUELA, avalada por militares golpistas y narcogenerales, y seudo líderes del partiducho PSUV, conjuntamente con los poderes públicos secuestrados, léase, CNE, TSJ, FISCALÍA GENERAL, DEFENSORÍA DEL PUEBLO, PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA y por las FANB, siguiendo al pie de la letra el Manual de Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario