jueves, 25 de abril de 2013



El  Nuevo País              25 de Abril de 2013

EL AUTO-GOL

Rafael  Poleo     Corto  y  Profundo

La disgustada reacción de la Fiscala contra Iris Varela trata de atribuirse el mérito de encarcelar a Capriles-misión que "la superioridad" asignó a la Fiscala-, es un episodio tragi-cómico del cual prefiero comentar lo trágico. Evado lo cómico porque ya ha llegado a lo ridículo, y esa es una verguenza que trato de disimular, porque no toca a todos.

A Maduro se le ocurre encarcelar a Capriles en un desesperado esfuerzo para desanimar el empeño de revisar los cuadernos. José Vidente lo dijo clarito: O la Oposición se deja de eso o le encanamos al jefe.

La decisión de rendirse o no rendirse es personal de Capriles y en tales casos cualquier consejo es irrespetuoso, de manera que sólo describo la situación. Si Capriles no se rinde, pondrá a Maduro en una difícil disyuntiva. O cumple Maduro su bárbara amenaza y con ello cubre de gloria internacional al preso y se proclama a sí mismo no sólo ilegítimo sino ilegal, o no cumple Maduro su amenaza y así confiesa su desesperada situación de presidente sin legitimidad, sin capacidad, sin liderazgo y sin dinero. En ese punto Maduro tendrá que decidir si muere de caída o muere de diarrea.

Lo que va a pasar, va a pasar. Cuando pase, a Capriles le pediré un sólo favor: que no enjuicie a iris Varela por los excesos de su lengua, propios de una mujer maltratada por la venenosa vida miserable, conflictuado ser humano a quien unos canallas explotan su explicable incontinencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario