domingo, 25 de noviembre de 2012



El Nuevo PAÍS               24 de Noviembre del 2012


".....Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen", 
                      José Martí, prócer cubano, 11/06/1892

Jaime Granda         Agenda Abierta

Tiempo de cambios, tiempo de reconocer la razón a quien la tiene. En 2011, el presidente reelecto explicó que "...un día dije que ser rico es malo, eso lo repito, porque ser ricachón, ser burgués, es malo; para eso me afianzo en mi pensamiento cristiano".

Totalmente cierto: Ser ricachón es malo, especialmente cuando no es por esfuerzo propio y se cae en aquello de que " lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta". El prócer cubano José Martí dijo el 11 de junio de 1892 que "Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen".

También es cierto: El Gobierno venezolano ha despilfarrado miles de millones de petrodólares sin mantener las vías, los hospitales, las escuelas, los liceos y universidades que encontró y sin poder proveer de viviendas a las nuevas familias. Por el contrario, ha destruido fuentes de empleo, los derechos laborales que tanto costaron a los trabajadores, además de sus valores familiares.

La experiencia enseña que capitalismo, socialismo, comunismo o cualquier otro sistema político, requiere del manejo razonable del capital. Sólo la voracidad fiscal justifica que un país con alta renta petrolera tenga el Impuesto al Valor Agregado (IVA) más alto de la zona y todo lo resuelva con multas, casi siempre, con montos superiores a la capacidad de pago de los afectados debido a los bajos salarios que reciben.

Inexplicable que un gobierno que destruyó fuentes de empleo, persiga a quienes buscan llevar comida a su familia a través del comercio informal.

Tenemos un gobierno que gasta tanto en campañas electorales como el mayor de los imperios. La diferencia es que ese dinero es más de los necesitados que de los pudientes, como de manera transparente ocurre en el mayor de los imperios.

Ahora, ante un bajón en las entradas o porque el derroche supera toda prudencia administrativa y a futuro parece que no habrá flujo de caja para cumplir compromisos, pagaremos los contribuyentes.

Habrá reforma tributaria anunció el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, quien aseguró que esa reforma estará "orientada a obtener recursos de quienes más ganan, sean personas jurídicas o naturales". 

Olvidan estos retóricos que toda alza impositiva a productores y proveedores terminará siendo pagada por el consumidor final que es el pueblo llano al que supuestamente defienden.

Comentario: A pesar de la creciente "avalancha tributaria" de diversa índole que ya agobia a las empresas que aún logran mantenerse en pie, irresponsablemente incrementarán esa carga como se indica y describe en este artículo con el desgastado discurso ridículo -de corte cominista- de pechar a quienes más ganan.
Con la mayor impudicia, son incapaces de reconocer que han creado un gigantesco monstruo de malvivientes, pedigueños y mendigos improdutivos dependientes de las dádivas del Gobierno, con descarados fines partidistas para mantenerse a toda costa en el poder (corrupto Poder Eelctoral incluido), sin importarle en lo más mínimo el país y sus ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario