Caracas, 24 de Noviembre de 2012
Testimonio de Geraldine Afiuni, la hija de "la presa del comandante"
La red social Twitter fue el medio que sirvió a la hija de la Jueza Maria Lourdes Afiuni para enterarse de la lamentable noticia, su madre había sido violada dentro del Inof.
Mostrarse a las cámaras y espantar las lágrimas y la impotencia, fue un poco difícil para Geraldine Afiuni, hija de la Jueza Maria Lourdes Afiuni a quien la justicia venezolana aún le adeuda el delito para aplicar una condena de 30 años anunciada en cadena nacional, por el mismo presidente Chávez o en su lugar concederle la libertad.
Geraldine comenta ante las cámaras de 25segundos.com no sólo el karma de ser la hija de "un preso político", sino también el sobrellevar en su corazón el dolor que pudo sentir su madre al ser violada dentro del recinto del Instituto Nacional de Orientación Feminina, mejor conocido por sus siglas Inof. "Pensé que era mentira, no podía creer que eso le había pasado a mi mamá, sentí rabia (...) aún me siento en shock", agregó.
María Lourdes afiuni no sólo fue expuesta al escarnio público el 10 de diciembre de 2009 cuando esposada fue sacada de su despacho, con una acusación de corrupción, sino también a maltratos psicológicos y físicos, negación del derecho a la salud y el abuso sexual.
Mientras los amigos de Geraldine, jóvenes como ella, disfrutaban de la compañía de sus padres en casa, salían al cine o disfrutaban de cualquier otra actividad recreativa, a sus 17 años nunca imaginó que sus domingos se convertirían en "una pesadilla"; visitar el Inof para recibir la bendición y el abrazo de su madre, quien estaba detenida en el lugar por dejar en libertad al exbanquero Eligio Cedeño, caso que hoy la ONU lo califica como una condena ilegal.
"Las colas de horas, las requisas traumáticas, ver a mi mamá en esa celda demasiado pequeña, era un infierno... no se lo deseo ni a mi peor enemigo". dijo.
Agrega que hoy por hoy, la Jueza Afiuni dice sentirse en una cárcel y no en el lugar donde por años acobijó a una familia, y en el que por ende sentía el calor de hogar.
A sus 20 años pide vivir una vida normal. "Queremos la libertad de mi mamá, ya van 3 años y esto no es vida así".
Estas declaraciones tuvieron lugar durante el bautizo del libro del periodista y escritor, Francisco Olivares, "Afiuni. La Presa del Comandante", en la sede de la librería El Buscón, ubicada en el Trasnocho del Centro Comercial Las Mercedes.
|
@25_segundos
No hay comentarios:
Publicar un comentario