jueves, 30 de agosto de 2012

DEBEN TERMINAR TANTOS AÑOS DE INCOMPETENCIA.
Mauricio Pérez-Badell, Renacimiento, ENPAÍS, p.4, 30/08/2012

La opinión nacional ya no acepta que sigan en sus cargos los responsables de los fracasos más notorios de un régimen que pasará a la historia por su incapacidad.


Este régimen se apoderó del país desde hace catorce años y aspira a perpetuarse en la eternidad. Después de catorce años ya los conocemos. Nada han construido. Todo lo que tocan lo destruyen. El Gran Inmortal Líder es el principal responsable del actual desastre. Él solo nada pudiera haber hecho sin la cooperación de colaboradores, la mayoría incapaces. Han fracasado en las funciones que les han sido encomendadas. Deberían renunciar por no haber dado la talla.

Ante las cárceles hacinadas, donde cada día se matan entre sí bandas de "pranes", que además de drogas disponen de armas que nadie sabe cómo ni por quiénes fueron introducidas, la ministra para el Servicio Penitenciario debe renunciar.

Ante catorce años de inseguridad -diariamente mueren en Venzuela más personas que en el resto de conflictos armados en todo el mundo, y robos, secuestros y todo tipo de delitos ocurren impunemente-, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia debe renunciar.

Ante el desastre de la Gran Caracas, donde cada lluvia causa destrozos en barrios, urbanizaciones, parques y puentes, se desbordan las quebradas y el Río Guaire, miles de damnificados pierden sus hogares, el ministro de Estado para la llamada Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, debe renunciar. Sus funciones, al igual que las de la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, deben serle restituidas a la Alcaldía Metropolitana, su sede natural. 

Ante los apagones constantes y generalizados, debido a la falta de mantenimiento de las represas y de los sistemas de transmisión y distribución de energía hasta las ciudades, y no por acción de zamuros, el ministro para la Energía Eléctrica debe renunciar.

Ante el fracaso de todos los planes de vivienda, con miles de millones asignados, donde lo que se construye son albergues precarios que pronto colapsarán debido a los materiales de pésima calidad, sin servicios, que no aguantarán ni un ventarrón ni una lluvia, el ministro para Vivienda y Habitat debe renunciar.

Ante la caída de los puentes, la incomunicación para el transporte terrestre y el colapso de autopistas, carreteras, caminos, vías internas y rurales, que inconstitucionalmente arrebataron a los estados y municipios, para abandonarlas sin mantenimiento, el ministro de Transporte Terrestre debe renunciar.

Ante la destrucción del aparato industrial , confiscación de fábricas que desde su inconstitucional toma sólo pérdidas producen o están simplemente abandonadas y cerradas, el ministro de Industrias debe renunciar.

Ante la tragedia ocurrida en Amuay, que enluta la país nacional al igual que otros accidentes anteriores fatales pero de menores consecuencias relativas, como los derrames de crudo que contaminan ríos y agua para las poblaciones, ante el desastre en que han convertido a PDVSA y sus filiales, y lo poco que nos queda de minería, el ministro de Petróleo y Minería, y Presidente de PDVSA, debe renunciar.

DEBEN TERMINAR TANTOS AÑOS DE INCOMPETENCIA.

P.S.: Mayúsculas, subrayados y negrillas son mios: LV.P.G.


Comentario: Precisión en el diagnóstico de un país sometido a un progresivo y paulatino proceso de destrucción orquestado desde las ruinas de una seudo revolución fidelista que ha masacrado y sometido a prisión a todo un pueblo "dentro" de su propio país, y destrozado su infraestructura y aparato productivo, economía y finanzas, a favor de una "minoría gobernate privilegiada" y del "ambicioso proyecto personalista" de un jurásico dictador; semejante ejemplo y guión, han puesto en práctica en nuestro país durante catorce (14) años, bajo la mirada complaciente y cómplice de sus instituciones y fuerza armada, en detrimento de sus ciudadanos. PERO, PRIVARÁ LA SENSATEZ DE LOS VENEZOLANOS.





escritoriojuridicolvpg.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario