Modelo de Ferrari se convierte en el auto más caro de la historia
El millonario coleccionista estadounidense Paul Pappalardo, vendió su Ferrari GTO 250 (GranTurismo Omologata) de 1963 y se convirtió en el automóvil más caro de la historia.
El millonario coleccionista estadounidense Paul Pappalardo, vendió su Ferrari GTO 250 (GranTurismo Omologata) de 1963 y se convirtió en el automóvil más caro de la historia: US$52 millones.
Este lujoso auto lo hace único debido a su ligero peso (880 kilos), además de su potencia con un motor V12 de 3.0 litros. Este modelo es considerado la “Mona Lisa” de los autos clásicos, pues sólo se fabricaron 36 entre los años 1962 y 1964.
“Un ejemplar lleno de mística: si tienes un GTO, entonces se tiene una colección”, comenta el importante concesionario de autos clásicos de California Don Williams.
En cuanto al nuevo dueño del multimillonario auto, fuentes del sitio “Pistonheads” informaron que se trataría de nada más y nada menos que el baterista de Pink Floyd, Nick Mason.
Según lo publicado por la escudería italiana, el precio fue 49% más alto que el último GTO 250 vendido. La empresa promueve la compra de autos clásicos de su marca, ya que “ninguna otra inversión crece a la misma tasa”.
@bancaynegocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario