sábado, 26 de octubre de 2013

...de la utopía Madurista o ausencia total del sentido del ridículo ...

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.

Suprema felicidad social para todos

26.10.2013
01:03 PM
licidad de la buena.
Tremenda idea la del Viceministerio para el Poder Popular para la Suprema Felicidad Social, organismo que será dirigido por Rafael Ríos, muy amigo de Nicolás Maduro y quien será el encargado de hacer feliz a todos los venezolanos sin distingo de raza, carro, camionetota, urbanización, celular o religión.


¿Quién es el santo varón que nos hará cosquillas cada mañana?




- Nombre:  Rafael Angel Ríos Bolívar.



- Fue diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar del  2005 al 2010.



- Fue miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.



- Promotor de la Ley del Sistema Público de Salud.



- último cargo: Tesorero del Sistema de Seguridad Social.



- Directivo del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A.



Difícil tarea para este socialista, al parecer, especialista en el área de la felicidad social y otras ramas del complejo mundo de lo intangible. Eso sí, al menos tiene la clara orientación de micomandantepresiente, quien falleció este año pero pasó a ser un ser supremo, un comandante supremo, como será también suprema la felicidad que logrará generosamente transmitir a sus súbditos el señor Maduro. Decía Chávez que ser rico es malo, luego se concluye que ser pobre es lo contrario; es decir es ser feliz, es la felicidad suprema. Como se ve el trabajo está hecho. A estas alturas del proceso revolucionario, la pobreza está regada por todas partes, menos en los socialistas del clan, los militares enchufados y los comisionistas privados. Esos son los infelices. Todos los demás están que explotan de felicidad. Pobres, sin trabajo, sin posibilidad de viajar, comprar carro, educarse, buena salud, seguridad. Ya se sabe. Pero felices, muy felices. Y en caso de que algún día no se sientan tan felices, pues pueden ir, con toda razón en marcha directo a la sede del viceministerio a protestar y reclamar la cuota de suprema felicidad social que les corresponde por mandato de micomandantepresidente y ejecutado por el sucesor por mandato del dedo mágico.



Gritos, pancartas, carteleras. Con mi felicidad no te metas. Devuélveme mi felicidad perdida. No más promesas. ¿Y mi felicidad? ¿También se la robaron en el Ministerio del Deporte? Viceministro irresponsable, cumple. Entrégame mi antigua felicidad. ¿Qué paso con mi pedazo de felicidad del mes de octubre? Maduro hace promesas y no cumple. Sigo siendo infeliz ¿Qué pasa Maduro? Es más o menos una protesta típica ante la sede del nuevo viceministerio que seguramente será ubicado en el algún edificio de la Misión Vivienda como el de El Morro, uno de los lugares más felices de la tierra. Tan felices son ahí que tuvieron que derribar uno de los edificios, no por mal hechos sino para evitar que la felicidad se desbordara y se volviera peligrosa. O excesivamente normal.




¿De qué habla Maduro y su ministro feliz? Habla de felicidad del tipo suprema y de carácter social. Complicada la cosa. Un concepto extendido y básico de felicidad es como sigue: La felicidad (del latín felicitas, a su vez de felix, "fértil", "fecundo") es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas (léase motivación). Se define como una condición interna de satisfacción y alegría.




Difícil la cosa para el ministro feliz. No obstante para boliburgueses, corruptos, militares contrabandistas y cadivistas del deporte, ya muy felices todos, la cosa ha sido más fácil.




En todo caso. Suerte en su gestión y felicidad social para usted y para todos los compatriotas de esta revolución pirata.



Exitos con el 50% de inflación, tradicional generadora de felicidad. De fe

Twitter:  @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario