jueves, 31 de octubre de 2013

...saquen Uds, sus propias conclusiones !!!


                                                El Nuevo País               29 de octubre de 2013

                                                        Rafael  Poleo      Corto  y  Profundo

INVASORES    CUBANOS

La preocupación por el rol que podrían cumplir los invasores cubanos si en Venezuela se presenta la violencia que algunos tratamos de evitar, no tiene base en la realidad. Ejemplo el de hace 30 años (1983), cuando Estados Unidos invadió el bastión cubano en la isla de Grenada.

Los comunistas habían asesinado al presidente Bishop, de izquierda nacionalista, y apoyados por la URSS construían un aeropuerto que serviría de trampolín hacia Venezuela. Las tropas cubanas alcanzaban casi el 1% de la población de la isla, y habían entrenado y armado milicias.

Estados Unidos invadió Grenada con respaldo de naciones del área que se sentían amenazadas.Fidel ordenó "pelear hasta el último hombre", pero los cubanos, soldados profesionales de élite, se refugiaron en la embajada soviética, mientras la radio cubana describía "furiosos combates" que se libraban en Grenada. Los miles de milicianos grenadinos entrenados y armados NO APARECIERON.

Eso fue en pleno auge fidelista. Hoy, cuando aquello se desmorona, la embajada donde se refugiarían los cubanos que están en Venezuela sería la de Estados Unidos, pidiendo visa para ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario