SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.
Por ELIDES J. ROJAS L.
El derrumbe está cerca. Ellos lo saben
05.09.2013
03:45 PM
03:45 PM
Nada más fácil que acusar de sabotaje a la oposición de todo aquello que el régimen dejó ya bien desbaratado, desde que el fallecido se fue a terminar la revolución en otro mundo y muy especialmente en la corta, pero terrible, gestión que adelanta el heredero a dedo amparado en aquella sentencia: si llegara a ocurrir lo peor y yo quedase inhabilitado para seguir gobernando yo les pido de corazón que elijan a Maduro, que voten por Nicolás Maduro. Palabras más, palabras menos, con eso el finado endosó su barranco al heredero y aquí vamos. Más abajo en el farallón, con sabotajes por todas partes y con patria, mucha patria.
Pero eso del sabotaje, además de ser una bobada irresponsable a estas alturas del partido, puede servir para que los líderes del bodrio de gobierno la sigan usando como excusa a sus propios desastres sin ninguna pena y absolutamente confiados en que la gente de verdad les está creyendo la bobería. La última de Maduro durante y después del apagón generó comentarios realmente duros contra el líder de lo que queda de gobierno. Pero el eje estaba entre la burla, la rabia y el hartazgo.
Cómo creer esa bobería del sabotaje cuando el propio Maduro se disparó una de sus sosas y aburridas cadenas para dibujar una dramática situación que además todo el mundo ya sabía. El líder del bodrio rojo decretó la emergencia eléctrica, anunció inmensas inversiones, despidió al hermano de Chávez por maleta (aunque lo puso donde hay de inmediato), nombró a Jesse Chacón para que se ocupara de prender los bombillos apagados desde hace muchos años, tratara de darle energía a amplias regiones del país que están bajo la oscuridad casi que de por vida y, por si fuera poco, militarizó las instalaciones del sistema eléctrico nacional. Casi nada. Pero, aunque también nombró a un grupito con el sabroso nombre de Estado Mayor Eléctrico, todo el mundo sabía que el fracaso estaba pintado. No es un problema de nombramientos, es un problema de gerencia y capacidad. Y ahí la revolución no tiene con qué competir. Y además se roban todos los reales antes de que cante un gallo en Miraflores.
De allí que el sabotaje está como excusa para sus propios seguidores, que ya no son tantos como en tiempos del comandante muerto, pero siguen siendo importantes para ganar elecciones bajo engaño y con la ayuda del CNE enchufado. Y es lógico pensar, como se viene viendo, que Maduro en su carácter de jefe supremo de la revolución que salvará al mundo, pero que no podrá salvar a los malandros de Siria, siga usando lo del sabotaje para tratar de limpiarse la cara con quienes todavía lo siguen. Por eso hay una Guerra Económica y no una crisis económica generada por las incapacidades y el castrocomunismo oportunista de Giordani, Merentes y los segundones del clan. Por eso no hay guerra contra la corrupción sino contra la derecha amarilla corrupta. Por eso no hay harina o papel tualet, lo que hay es empresarios acaparadores. En eso van casi 15 años y seguirán mientras puedan.
Solo que el derrumbe está más cerca. Ellos lo saben.
Twitter: @ejrl
No hay comentarios:
Publicar un comentario