lunes, 30 de septiembre de 2013

...de reposero e indocumentado a balbuceador de estupideces: Maduro, porque no te callas ?

Corto y Picante: “El mal nacido” por @fariasjoseluis

 
Conocí a J. J. Rendón hace una década, cuando al dar sus primeros pasos por entrar al marketing político venezolano me invitó a una reunión para presentarnos a un grupo su propuesta.
Era un joven habilidoso, egresado de la UCV, según me dijeron, que se había ido a probar fortuna fuera del país y regresaba exhibiendo algunos éxitos en elecciones locales en México y otros países.
Si por sus características nos llevamos, no recuerdo haber visto en él señales de ser un “mal nacido”, como lo ha calificado el paja larga de Cúcuta. Sus referencias no eran malas. Hablaban de su talento. Ninguna lo señalaba como encapuchado, reposero, flojo, bruto, pone niple, mediocre. Ni tampoco que expulsarondel Urbaneja Achepol porque le aplazaron todas las asignaturas.
La verdad es que no tenía signos de malparido, sietemesino, hijo de mala madre, hdp, ni nada que se le parezca. Era un muchachón ambicioso, lleno de sueños, preparado en las artes del mercadeo político que no escondía su viveza criolla detrás de sus forzadas finas maneras para tratar de agradarnos. Era un oriundo de esta tierra de avispados que no necesitaba mostrar su partida de nacimiento para comprobar que había nacido en esta geografía.
El tipo era talentoso, pero nada del otro mundo. Afortunadamente para los registros históricos, el clarividente de Cúcuta descubrió en él poderes sobrenaturales. La tierra de Bolívar parió un hombre capaz de desaparecer de los anaqueles la harina pan, de mandar al dólar paralelo al norte mientras el oficial mira al sur, de devolver de ultratumba la voz del comandante supremo confesando que sigue vivo y que fue traicionado por los llamados, parafraseando a Troski, enterradores del chavismo.
El imperio es capitaneado por el anti héroe criollo J.J. Rendón, en que el iluminado de Cúcuta descubrió un Superman, Linterna Verde y Hombre Araña en un solo “malnacido”. El pueblo perdona los errores, pero cobra caro las estupideces.
@la_patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario