domingo, 22 de septiembre de 2013


¡Despelote! obliga a BlackBerry a desactivar versión de BB Messenger para Android
Heberto Alvarado
La guinda en el pastel de los problemas deBlackBerry se generaron este sábado 21 de septiembre, cuando debutó el BlackBerry Messenger para Android. Se generaron muchas dificultades causadas por unas posibles fugas que provocaron más de un millón cien mil descargas en sólo 8 horas.

Según informa The Verge, la versión original de BlackBerry nunca llegó a la Google Play. Estos problemas provocaron una pause en el lanzamiento de la versión para iOS del BB Messenger. Aunque no hemos tenido acceso a una postura oficial para los clientes de BlackBerry en Venezuela y Latinoamérica, se desprende por el comunicado que emite la revista digital antes citada, que la versión para Android que ya ha sido descargada por algunos usuarios se desactivará.

No hay planes ni fecha clara para determinar cuándo volverán activar la aplicación, pero se cree que BlackBerry hará una activación escalonada y por países, para la versión en Android.

La versión para iOS está disponible desde este domingo 22 de septiembre para algunas regiones del mundo.

Ahora faltará saber si los errores que se presentaron, las fuga masiva de información sobre el nuevo BB Messenger para Android, las cientos de versiones "piratas" que se lanzaron ayer son resultado de una guerra sucia de los competidores de BlackBerry o un error fatal de la compañía canadiense, que en sus ansias por buscar nuevos mercados liberó, acertadamente, su servicio élite a las plataformas rivales. 

La desorganización que se presentó ayer, la ausencia de un comunicado oficial que dejara el panorama claro para sus millones de clientes en Venezuela y Latinoamérica, son errores aún mayores y podríamos decir que también imperdonables. Los consumidores se entusiasmaron, pero también se decepcionaron.
 @HormigaDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario