domingo, 22 de septiembre de 2013

Los SEIS Smartphone que le dan pelea al iPhone5S
Heberto Alvarado Vallejo
Apple inició una nueva categoría de Smartphone de alto perfil. La apuesta a la microarquitectura de 64Bits abre nuevos escenarios para la creación de aplicaciones, cada vez más potentes, completas y diferenciadas. Lanzarlo con iOS7, el nuevo sistema operativo, totalmente optimizado para los 64bits, pone a los de Cupertino por encima de sus rivales, en algunas prestaciones.

En otras, Apple tiene gran rivalidad de un grupo de Smartphone que ya están en el mercado y que han debutado en el últimos 50 días. Desde nuestra perspectiva, la gran batalla que iniciaApple con sus rivales se librará en la integración del poder de cómputo, desarrollo de aplicaciones y capacidad del sistema operativo.

¿Sacará ventaja Apple del iPhone5S, para captar a los clientes más ricos? La respuesta está en Google, en las fortalezas de la próxima plataforma Android y en la capacidad que tengan los fabricantes de construir tecnología potente, y bien diferenciada. 
Se abren dos frentes. Por un lado estarán los fabricantes que apuesten por ofrecer alta calidad de imagen, sensibilidad a la luz, nitidez de la imagen y vídeo HD y por otro, quienes apuesten a construir equipos enfocados en la seguridad.

En ambos segmentos el iPhone5S tiene el potencial. Sin embargo detectamos extraordinarios equipos que brindan ya excelente tecnología de imagen y buenas prestaciones de seguridad.

A continuación una lista de los equipos tope de línea que pueden darle pelea al iPhone5S. La lista seguro crecerá cuando debuten el BlackBerry Z30 y el Nokia 1520
El Apple iPhone 5S 
Sucede al iPhone 5 conservando el aspecto exterior, pero introduciendo un nuevo chip A7 de 64 bits que mejora la performance en más del doble según Apple. Conserva la pantalla Retina de 4 pulgadas, pero agrega también un chip dedicado a movimientos, para una nueva generación de aplicaciones. También incorpora un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, que permite incrementar la seguridad del teléfono. Su cámara conserva los 8 megapixels pero esta vez con pixels de 1.5 micrones, y apertura ƒ/2.2, y está disponible en versiones de16, 32 o 64GB de almacenamiento interno.



Xiaomi Mi3
El fabricante chino Xiaomi anunció su nuevo smartphone, el Xiaomi MI3. El MI3 incluye una pantalla IPS 1080p de 5 pulgadas, cámara de 13 megapixels Exmor RS, cámara frontal de 2 megapixels, procesador NVIDIA Tegra 4 quad-core a 1.8GHz o Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.3GHz, 16GB o 64GB de almacenamiento interno, 2GB de RAM, NFC y su propia versión de Android llamada MIUI.

El Xiaomi MI3 por el momento sólo estará disponible en China, pero esto podría cambiar en el futuro inmediato, dado que Xiaomi acaba de contratar nada menos que a Hugo Barra, uno de los responsables de Android que acaba de dejar Google, en vistas a una expansión internacional.

Samsung Galaxy S 4
El Samsung Galaxy S 4 es la cuarta entrega de la serie Galaxy S, esta vez con una pantalla de4.99 pulgadas Full HD Super AMOLED y 441ppi, cámara trasera de 13 megapixels, cámara frontal de 2 megapixels, 2GB de RAM, procesador Exynos 5 Octa para la versión 3G o Snapdragon 600 para la versión LTE, 16GB/32GB/64GB de almacenamiento interno, ranura microSD, Android 4.2.2 Jelly Bean y varias aplicaciones como Smart Stay, Smart Scroll, S Health, S Voice y muchas mejoras más.

Sony Xperia Z1
El Sony Xperia Z1 es el nuevo smartphone insignia de Sony, con una cámara de 20.7 megapixels con G lens y BIONZ como procesador de imagen. Posee una pantalla 1080p de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandibles mediante microSD, radio FM y soporte LTE.

Motorola Moto X
El Motorola Moto X es el primer smartphone de Motorola bajo la supervisión de Google. El Moto Xplantea un juego distinto, con opciones de personalización tanto en colores como en materiales utilizados, así como también características inteligentes que lo permiten separarlo de la carrera por el mejor hardware, como su arquitectura X8 para atención contextual y cámara de 10 megapixels Clearpixel para mayor claridad de fotos. El Moto X posee una pantalla AMOLED 720p de 4.7 pulgadas, procesador dual-core Snapdragon S4 Pro, 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, y corre Android 4.2.2 Jelly Bean.



LG G2
El LG G2 es el nuevo smartphone insignia de LG, que combina hardware de última generación con mejoras de software y diseño innovador. Posee una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 800 a 2.26GHz, 2GB de RAM, cámara de 13 megapixels con estabilización óptica de imagen, y soporte para audio a 24 bits, 192KHz. El LG G2 posee los botones de volumen y encendido en la parte posterior, para permitir una mejor operación. Aún así, posee una batería de 3000mAh.

 

HTC One

El HTC One es el nuevo smartphone insignia de HTC para el 2013. Para esta ocasión, HTC propone una revolución en su cámara, creando la tecnología Ultrapixel con BSI y estabilizador de imagen. Además, cuenta con un chasis unibody metálico, una pantalla 1080p de 4.7 pulgadas y procesador Snapdragon 600 quad-core, que potencia Android 4.1.2 Jelly Bean y Sense 5.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario