domingo, 4 de agosto de 2013

...las viejas chismosas del G2 cubano en sus desvarios ...

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


La marcha anticorrupción del oficialismo

03.08.2013
11:26 AM

Ya se sabe que es una vieja estrategia de los viejitos criminales y vividores históricos, Fidel y Raúl Castro. Si la oposición arma un acto público, los copionetos harán lo mismo. Si la oposición arranca una campaña de denuncias, los copionetos repetirán la estrategia. Desde hace tiempo perdieron la agenda y la iniciativa, pero en esto de la información y la contra información a la cubana, han sido constantes desde que le entregaron el país al G2.


Se trata de tapar un escándalo con otro. Si son violentos acusan al contrario de actos gravísimos como asesinatos y crímenes que no han cometido. Si son ladrones acusarán al contrincante de ser los mayores corruptos de la historia. Inventan los magnicidios más increíbles, las golpes más insólitos y hasta niegan enfermedades que terminan siendo fatales. Eso lo vio todo el país. Eso lo ve todo el país todos los días. Y como la base del gobierno es cubano, pues, el estilo es el mismo que han ejecutado los Castro en la isla en los últimos 50 años y déle. Pero hasta ahora han sido más o menos creativos con los nombres que le dan a las marchas y concentraciones. Marcha por la paz, marcha por la integración de los pueblos, marcha por la patria grande, marcha por el descanso eterno del comandante supremo. Marcha por la justicia social y la equidad. Típico emblema de la izquierda tradicional. Pero la militarizada, muy corrupta por demás, en ese empeño por hacer contra información a todo, se inventó una marcha contra la corrupción. Y justamente esta izquierda enriquecida y borracha de dólares, es la que engalana las calles de Caracas para generar toda clase de burlas debido al exceso de cinismo.


Es como si a este gobierno se le ocurriera hacer una marcha por el éxito del sistema nacional de energía eléctrica o una gran concentración por la caída de los precios y el frenazo histórico de la inflación. Si se atrevieron  hacer una marcha contra la corrupción, con un montón de gente acusada por ladrones, otro bojote escapados del país por estafa a la nación y muchísimos más millonarios, mostrando sus nuevos bienes y carrotes, pero protegidos por unos poderes alcahuetes, no tardan en hacer la fiesta patronal por los éxitos alcanzados por el Plan Patria Segura y la paliza que la revolución le está metiendo al crimen. Pronto veremos el desfile en Vargas celebrando un nuevo aniversario del plan de rescate del estado, anunciado por el finado comandante tres meses después de la tragedia. Cuánto falta para que veamos el festival de la caraota y del café, mostrando cómo se van los barcos cargados hacia el exterior haciendo alarde del poder de la producción revolucionaria y su gran capacidad para exportar.


Ni hablar de los tremendos logros en materia de producción de azúcar, carne y leche. Habrá que prepararse para la semana del alimento revolucionario. Se hace esperar también la gran feria internacional del vehículo bolivariano. Están mandando carros hasta para el mercado de Estados Unidos. Pero informan que en octubre será el mes de la vivienda, una gran exhibición mundial para que las representaciones extranjeras puedan observar el milagro de las súper estructuras que es capaz de construir esta revolución y cuál es el verdadero concepto de vivienda digna.


Cualquier cosa puede pasar, pero eso de llamar a una marcha del gobierno más corrupto de la historia, Marcha contra la Corrupción es realmente cinismo extremo. Es más, se pasaron.


Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario