sábado, 31 de agosto de 2013

...las 7 plagas de Egipto , les transcurre el tiempo de cumbre en cumbre en sus estériles reuniones que nada de utilidad aportan al mundo ; " mientras tanto " ,se hunden en sus lodazales de : corrupción , narcotráfico y tráfico de armas ...


Mensaje 
Publicado: Vie Ago 30, 2013 6:21 pm  
Título del mensaje: Hijo Presidente de Surinam transporta drogas


Ya vemos que tan importante es UNASUR... un nido de LADRONES Y CORRUPTOS
El hijo del Presidente fue arrestado en Panama. 

http://www.reuters.com/article/2013/08/30/us-panama-suriname-idUSBRE97T0ZI20130830 

( Reuters ) - El hijo del presidente de Suriname ha sido detenido en Panamá y enviado a Nueva York para enfrentar cargos de contrabando de cocaína a Estados Unidos , dijeron las autoridades de Estados Unidos el viernes . 

Una acusación formal contra Dino Bouterse presentada en un tribunal federal en el Distrito Sur de Nueva York, alega que los 40 años de edad, importados de más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos entre diciembre de 2011 y agosto de 2013. 

Bouterse fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá el jueves , dijeron las autoridades . 

Él fue acusado el viernes en una corte federal de Manhattan por conspiración para el contrabando de cocaína a Estados Unidos y por portar un arma de fuego o dispositivo destructivo - un lanzador de cohetes anti- tanque y pistolas - durante un delito relacionado con las drogas . 

Ambos cargos conllevan una pena máxima de cadena perpetua. 

Según la acusación , un hombre llamado Edmund Quincy Muntslag viajó a Surinam el 25 de julio para organizar el transporte de 10 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. 

El 27 de julio, la acusación alega , Bouterse " causó una maleta que contenía 10 kilogramos de cocaína para ser transportados de Suriname al Caribe a bordo de un vuelo comercial. " 

Muntslag fue arrestado en Trinidad y Tobago el jueves y acusado de tráfico de drogas , según un comunicado de la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York. 

El padre de Bouterse , Desi , es un ex dictador militar acusado de violaciónes de derechos humanos , entre ellos el asesinato de 15 opositores políticos en diciembre de 1982. Gobernó el pequeño país de América del Sur desde 1980 hasta 1987 , y la potencia recuperada en 2010. 

Tras la detención de Dino , presidente Bouterse pospuso su declaración inicial en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR ) que se celebrará en la capital de Surinam , Paramaribo, por tres horas. 

"He oído hablar de la noticia, pero , en este momento , estoy concentrado en la reunión de UNASUR ", dijo a los periodistas poco antes de la apertura de la conferencia , declinando hacer más comentarios. 

Ministerio de Relaciones Exteriores de Suriname , dijo en un comunicado que estaba " vigilando de cerca los acontecimientos . " 

En un comunicado, EE.UU. DEA Agente Especial a Cargo Derek Maltz dijo Dino Bouterse tenía una " historia de drogas y el tráfico de armas. " 

Un juez de Suriname condenó al Bouterse menor a ocho años de prisión en 2005 por tráfico de drogas , armas ilegales y coches de lujo robados. Sin embargo , su padre le dio un puesto de categoría superior en la unidad antiterrorista del país. 

Desi Bouterse fue condenado en ausencia en Holanda en 1999 por contrabando de más de 1.000 kilos de cocaína a ese país , pero nunca servido ninguna hora de prisión como Surinam no tiene un tratado de extradición con los Países Bajos . 

Desde que fue elegido presidente en 2010 , el mayor Bouterse ha obtenido la inmunidad diplomática de los cargos y la Interpol abandonado su orden de arresto contra él. 

( Reporte adicional de Louis Alfaisie en Paramaribo , escrito por Gabriel Stargardter , editado por Dave Graham y Stacey Joyce )






No hay comentarios:

Publicar un comentario