SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.
Por ELIDES J. ROJAS L.
Los mejores candidatos de la revolución
06.08.2013
02:13 PM
02:13 PM
La fuerza ideológica del PSUV, es decir, la payasada de partido revolucionario que en realidad es, queda absolutamente al descubierto con las designaciones a dedo pelado de los candidatos a las alcaldías de Baruta, Sucre y Maracaibo. Algunas otras opciones también implican el vacío del oportunismo y la superficialidad del pago a los favores recibidos en tiempos del comandante muerto y al brincadera en tarima. Es decir, les están pagando por ayudar a matarlo con los abusos permitidos y hasta empujados por sus propios amigos durante la campaña en la que se despidió de la vida política y de la vida misma.
El potro Alvarez, candidato del partido socialista, del rancio comunismo cubano, del estandarte de la justicia social mundial, escogido para que, si a bien tienen los vecinos, sea elegido alcalde de Sucre y se convierta en el líder comunista del municipio, fiel portador de las ideas del Che, de Marx y del héroe de los hambreados esclavos de Cuba, Fidel Castro y su hermanito el bebedor compulsivo de caña. ¿Qué tiene qué ver este personajillo, fracasado como deportista y muy cuestionado en sus intentos por destacar en el mundo de las artes y la música popular, con la profundidad del socialismo, con los vericuetos de la épica y la lucha de la insurgencia de la izquierda en el mundo? Nada de nada. El candidato es claramente un oportunista caza billete, cosa que no tiene nada de extraña ni antes ni ahora; pero que en el caso del fracasado pelotero deja mucho qué desear de la seriedad de los herederos del finado, y eso que debe quedar claro que el fallecido tampoco era lo que se dice un coherente irreductible. El Potro Alvarez es la risa que le faltaba a esta crisis de socialismo cobero. Miren que hasta los vividores del PCV, aunque protestaron bajito, tienen qué calarse a juro a este destacado líder del socialismo internacional como su candidato en Sucre. Tremendo candidato comunista respalda el PCV. A lo que tienen que arrastrarse para seguir comiendo en la Asamblea Nacional y echárselas ante el mundo de revolucionarios, cuando en realidad son parte de la comparsa de mantenidos por una Pdvsa que, además, ya no aguanta tanto vividor. Ya también la quebraron.
El otro es peor todavía. Viene de las tablas, de las luces, del espectáculo. Lloró de rodillas cuando cerraron a RCTV y la pelazón lo llevó a hacer cualquier cosa para mantenerse en el medio y cobrando que es la clave de todo socialista de este tipo que se respete. Socialista falso que no haga billete pierde su tiempo. A lo que vinieron. El Vallenilla es el candidato comunista del muy serio PSUV para ser el líder de los vecinos de Baruta y manejar la jurisdicción con sus muy profundos criterios ideológicos y gerenciales. Penosa la cosa, pero esa es la mejor opción del PCV también. No lo escogieron, pero lo apoyarán. No tienen más remedio. No son partidos ideológicamente serios. Son franquicias políticas para el comercio de gobierno. Del otro, el de Maracaibo, no vale la pena hablar.
Este comunismo ya no tiene líderes. Se volvieron ricos la mayoría y lo que quedó para manejar el país y seguir el rumbo de los Castro, francamente da risa. De Sierra Maestra a esta comiquita.
Twitter: @ejrl
No hay comentarios:
Publicar un comentario