domingo, 27 de enero de 2013


   
   Esta es la medicina sistémica de la que habla Villegas?



MARTES, 12 DE OCTUBRE DE 2010


Prohibirán la medicina sistémica y la venta de adaptógenos

El proyecto de Ley que Regula las Instituciones Públicas y Privadas de Salud elimina la medicina sistémica, así como la venta de adaptógenos. De igual forma, limita la actividad de la medicina alternativa, de forma tal de no generar “intrusismo médico”.
El instrumento legal, conocido de forma exclusiva por Globovisión este lunes, resalta que el Ministerio con competencia en salud y la Oficina Nacional Reguladora de Salud de las Instituciones Públicas y Privadas de Salud “se abstendrán de conceder permisos para el funcionamiento de instituciones que practiquen este tipo de medicina (sistémica) en el territorio nacional, en las cuales se ofrecen terapias alternativas que curan cualquier tipo de enfermedades sin ninguna comprobación de carácter científico”.
Se considera “intrusismo médico” cuando la medicina alternativa “ejerza actos propios del médico”. Todo lo que entra en la categoría de “intrusismo médico” queda prohibido de forma expresa en la ley.

Finalmente se prohíbe la venta de adaptógenos “de los cuales no hay evidencia científica que avale sus propiedades clínicas y farmacológicas”.

Cabe destacar que en el proyecto queda terminantemente prohibida la difusión de publicidad y propaganda sobre medicina sistémica y adaptógenos en los medios de comunicación.

Con respecto a la Oficina Nacional Reguladora de Salud de las Instituciones Privadas de Salud, se establece en el capítulo 1 que ésta estará integrada, entre otros funcionarios, por 3 comisionados expertos en la materia designados por el Presidente de la República.

La Ley que Regula las Instituciones Públicas y Privadas de Salud es un proyecto legal por iniciativa de varios diputados, que será presentado a la directiva de la Asamblea para su consideración y posterior discusión.

Fuente: Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario