sábado, 29 de junio de 2013

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Apoderarse de la educación

29.06.2013
03:34 PM
En los últimos 14 años el castrocomunismo ha intentado, entre muchas otras estrategias de apoderamiento, destruir el sistema educativo para poder instalar uno parecido a la red de estudios cubana. La idea central es ideologizar a los jóvenes, de manera que el régimen se asegura la continuidad eterna en el poder como hicieron los Castro en la isla, donde están en la ruina, sin comida y sin esperanzas, pero la mayoría de verdad cree que están construyendo la sociedad perfecta del futuro. Siempre en futuro.


La poderosa marcha de hoy, mayoritariamente estudiantil y del ámbito académico, contó además con el respaldo de la sociedad en general y de muchas organizaciones políticas y ciudadanas. El gobierno, miedoso siempre, aunque en estos tiempos ha estado tremendamente violento y agresivo, obligó a que la dirigencia cambiara el rumbo de la manifestación por razones de simple cautela. No se trata ni siquiera de que el oficialismo hubiese organizado una contramarcha muy a su estilo saboteador y buscador de problemas. Se trata más bien de cuidar las vidas y evitar el plomo de los esbirros del gobierno. Durante la semana los fascistas rojos atacaron la Flor de Venezuela en Barquisimeto, para cerrar el despojo contra la Gobernación de Lara, con una acusación de autoagresión que no la puede creer nadie. Y menos cuando mucha gente vio a los motorizados armados en plena acción. El gobierno, siempre listo para mentir, acusa al mismo Falcón de ser el autor del atentado. Eso no paró allí. El jueves atacan a la Asamblea de ciudadanos que adelantaba Henrique Capriles en Maracay. Según el mismo líder de la oposición fue el atentado más peligroso en su contra hasta ahora. Plomo y palos. Se salvó por contar con un vehículo blindado. Las bandas armadas del oficialismo están pasando la raya, como lo han hecho otras veces cuando se ven tambaleantes y en extrema fragilidad.


Con la tendencia violenta en aumento y las amenazas del mismo Maduro durante la cadena del jueves en la noche cuando llegó a decir que habría sangre en la marcha de los estudiantes, que le pondría los ganchos a Leopoldo López y que la misma oposición tenía organizado un auto ataque, sabiendo que los castrocomunistas cubanos tienen el control y son asesinos, era demasiado riesgoso insistir en la ruta. Esta gente, con un gobierno sin piso, poco respaldo y metido en una bestial crisis económica, es capaz de hacer cualquier cosa. Agredir es lo de menos. Por lo visto los cubanos, con tal de mantener sus ubres en acción, son capaces de ir más lejos.


Y es que el tema universitario ha sido todo un dolor de cabeza para la revolución pirata. Ni siquiera el finado pudo meterle mano completamente, aunque sí acabó con los contratos colectivos así como incentivó el malandraje violento en las universidades más importantes del sector autónomo. Plomo, armas e incendios. Así trabajan los estudiantes rojos. Sabotean elecciones y sabotean actos académicos y de simple expresión ideológica.


Las universidades autónomas son un bocado principal para el castrocomunismo cubano. Maduro y los otros representantes de la casa matriz van al ataque otra vez.


Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario