viernes, 28 de junio de 2013

Estafa fuera de control: Desaparece nomina completa del Banco de Venezuela

por  - June 27, 2013 en Noticias

  
Estafa fuera de control: Desaparece nomina completa del Banco de Venezuela

La administración del Concejo Municipal Diego Ibarra de Carabobo no canceló la nómina de mayo a 30 empleados públicos. De la cuenta del Banco de Venezuela desaparecieron 282 mil bolívares, correspondientes al doceavo destinado a la institución pública. “La administradora se dio cuenta de tres transferencias electrónicas por montos de más de 70 mil bolívares que habían hecho”, informa Belkis Ramos, edil de la cámara, en conversación con La Verdad.
Las funciones del Concejo se afectaron. Paralizadas algunas actividades. Los trabajadores perdieron sus recursos “y el banco de una manera irresponsable no da respuesta”. La presidenta de la cámara Juana García, y la administradora, Thaís Prieto, “hicieron la denuncia en el CICPC y el banco la ha ido llevando (sin responder) que dentro de 20 días, luego que en 10 y está pasando el tiempo”, explica Ramos en entrevista telefónica.
En la sesión ordinaria del martes en Carabobo, solicitó a las representantes de la cuenta ante la entidad bancaria “hacer un dossier de las entrevistas con gerentes y funcionarios” para presionar una actuación ante las instancias legales, “y a su vez que pusieran la denuncia en Indepabis”. Se solicitó la intervención de la Contraloría y la Sindicatura para buscar solución ante la negativa del Venezuela.
Mutis bancario
Mientras la edil expresa preocupación de cómo confiar en el Gobierno y la banca “que debería tener más control por ser del Estado, y más cuando Eduardo Samán (presidente de Indepabis) dijo que hay mano dura contra instituciones y empresas del Estado, el banco hace ese tipo de cosas (retiros no autorizados)”, una dirigente sindical le pide denunciar el robo del dinero de Luis Borjas, un trabajador público, que recibió su jubilación “le sacaron el dinero, 50 millones de su cuenta”.
Lamenta que no se respondan a las denuncias, más si son casos que afectan a las personas que tienen sus ahorros. “Tenemos casi un mes exigiendo y no hay respuesta del banco, una situación lamentable y crítica”. Insta a revisar qué sucede en la banca, porque si desaparece dinero de un organismo público y no hay responsables, qué pasará con ahorristas naturales.
“Dicen (en el banco) que tienen que esperar un tiempo determinado, sin respuesta oportuna. La preocupación es que si esto está pasando con una cuenta de un ente gubernamental como el Concejo Municipal de Diego Ibarra, qué está pasando con los dineros de todos los ahorristas”.
Más en Barinas
Ipsay Jaimes Heredia, afectada, relata que de su cuenta abierta en una oficina del Banco de Venezuela en Barinas, debitaron montos que no autorizó. Le retiraron el dinero fuera del país.
Luego de denunciar a los organismos correspondientes, el banco le notificó que fue por su irresponsabilidad en la seguridad con la clave y sus datos personales.
(Fuente: LaVerdad.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario