sábado, 1 de diciembre de 2012

 

Fiscal institucionaliza la impunidad

La directora de Fundeci advirtió que Luisa Ortega Díaz no investiga algunos hechos denunciados a través de los medios de comunicación.


Elenis Rodríguez, directora de la organización Fundeci, advirtió que es ilegal que la fiscal general Luisa Ortega Díaz se niegue a iniciar investigaciones sobre supuestos hechos delictivos que han sido denunciados a través de los medios de comunicación. 
“Fiscal, usted está institucionalizando la impunidad en el Ministerio Público. La invito a que deje de estar jugando ping pong con María Lourdes Afiuni: que si ella no denuncia, usted no investiga. Lo mismo pasó con las denuncias del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, que, como no fue a Fiscalía, no averiguaron nada”, aseveró Rodríguez.
La abogada ofreció esas declaraciones en una rueda de prensa convocada por la organización Sin Mordaza, en la que exigieron al Ministerio Público que abra una averiguación por la supuesta violación de la que habría sido víctima Afiuni mientras estuvo presa en el INOF, según reveló la jueza en un libro publicado hace una semana.
“Usted sabe que la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia establece que esta investigación debe iniciarse de oficio. No voy a ponerme a darle clases de Derecho”, dijo Rodríguez.
En la rueda de prensa también participaron Luisa Elena Vidaurre, integrante de la organización Por la Conciencia, y Aura Malavé, vocera de la comisión de derechos humanos de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela.
“Actúen desde su conciencia y no desde un color político”, dijo la estudiante, en referencia a la fiscal general y a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez. 

Elucubraciones
La defensora del pueblo afirma que la violación que habría sufrido Afiuni no es más que una suposición, según reseñó Venezolana de Televisión en su portal web. “Elucubraciones. Se hizo un testimonio a través de un libro en un tiempo bastante tardío”, dijo la funcionaria, que advirtió que la jueza fue debidamente examinada por médicos especialistas.

@ElNacionalWeb

@salamandra2011 DEGRADAN LAS INSTITUCIONES QUE REPRESENTAN Y OFENDEN LA PROFESIÓN DEL DERECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario