viernes, 21 de diciembre de 2012

BOLETIN EXTRAORDINARIO. FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
frentemil2@gmail.com  @facebook
Caracas, 21 de diciembre de 2012
BOLETIN EXTRAORDINARIO
Del Frente Institucional Militar a los venezolanos
El Frente Institucional Militar (FIM), ante las complejas circunstancias políticas actuales derivadas del agravamiento de la salud del presidente de la República, y la posibilidad cierta de que se produzca su falta absoluta y la realización de elecciones presidenciales anticipadas, ha creído conveniente dirigirse a la Nación venezolana y en particular a la Fuerza Armada Nacional.
Es un hecho público, notorio y comunicacional que Hugo Chávez Frías se encuentra en delicado estado de salud. El anuncio realizado el pasado 8 de diciembre en cadena nacional, donde él mismo dijo que viajaría esa noche a Cuba para realizarse una nueva operación con motivo de la aparición de un nuevo tumor, no deja lugar a dudas. Además, los partes postoperatorios suministrados por altos funcionarios del gobierno lo confirman: Hugo Chávez fue sometido a una nueva intervención quirúrgica compleja y difícil, y su proceso de recuperación postoperatorio ha tenido serios y complicados contratiempos.
En la misma alocución del 8 de diciembre, Hugo Chávez Frías designó al Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro como su candidato a una hipotética elección presidencial en caso de verse imposibilitado a tomar posesión del cargo el 10 de enero de 2013. Este anuncio político dejó sorprendido a la mayoría de los venezolanos y abrió una posibilidad cierta de que se produzca la falta absoluta del presidente de la República antes o después del 10 de enero de 2013, con las consecuencias jurídicas y políticas que de éste hecho se deriven. Un escenario político como éste refiere su solución directamente a lo establecido en  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo acatamiento corresponde a los venezolanos, al Gobierno Nacional y a los Poderes Públicos. Esta realidad indica la obligación de convocar a elecciones anticipadas como consecuencia de la falta absoluta del presidente Hugo Chávez Frías.
En este sentido consideramos que las fuerzas políticas y sociales agrupadas en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) deberían establecer un conjunto de medidas orientadas a exigir el estricto acatamiento de las normas que establece la Constitución Nacional para que se produzca una solución jurídica y democrática de la crisis, dentro de un clima de sosiego, paz y gobernabilidad política. Por otra parte, tanto la MUD como la dirigencia política de la oposición democrática deberá ir pensando en la escogencia del candidato que nos represente en una hipotética elección presidencial, cuyo método de selección y quien resulte seleccionado tendrá nuestro respaldo. Hay que tener presente que el chavismo ya tiene candidato.
La oportunidad es propicia para recomendar  una vez más un cambio radical de estrategia política. No se puede seguir siendo débil ni condescendiente con las violaciones constitucionales, agresiones, atropellos y ventajismo del oficialismo. Por una parte, la MUD no deberá cejar en sus exigencias al CNE para tener unas elecciones imparciales, limpias y transparentes. Por la otra, la confrontación con el régimen debe ser directa y dura. Aspiramos también que se construya una oposición democrática verdaderamente unitaria, monolítica, que se asista a una nueva elección  con una tarjeta única y que la MUD dialogue, sin exclusión, y ofrezca un proyecto alterno de gobierno verdaderamente democrático, con alto contenido social  y que entusiasme a la mayoría. No se debe permitir el diferimiento de la toma de posesión de Hugo Chávez más allá del 10 de enero de 2013, como lo establece el artículo 231 de la Constitución Nacional.
Finalmente, ante tan grave situación nacional, queremos dirigirnos a los miembros de la Fuerza Armada Nacional
Compañeros de Armas: Se avecinan tiempos complejos y difíciles originados por la posibilidad cierta de que se produzca la falta absoluta del presidente electo Hugo Chávez Frías y se convoque a una nueva elección presidencial. La solución pacífica de la crisis exige tanto de los Poderes Públicos como de las Instituciones fundamentales del Estado el respeto y acatamiento de las normas establecidas en la Constitución Nacional en cuanto a las faltas y ausencias del presidente de la República y su sucesión. Una de esas instituciones es la Fuerza Armada Nacional. El Frente Institucional Militar, FIM, se permite recordarles que la Fuerza Armada Nacional es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Por lo  tanto, hay que dejar bien claro ante el colectivo nacional, que la Fuerza Armada Nacional, no es socialista, ni es revolucionaria, ni chavista.
Las nuevas realidades por venir colocan nuevamente a la Fuerza Armada Nacional en el centro de gravedad de la crisis. Respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes de la República, es el deber de todos ustedes.
Atentamente,
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier
Presidente de la Junta Directiva
 

El vicepresidente Maduro, en funciones de encargado de la Presidencia, ratifica su estatus de “títere” de los hermanos Castros Rus, al manifestar su intención de continuar con el plan de implantación del comunismo en Venezuela disfrazado de comunas

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario