jueves, 22 de mayo de 2014

NO SE LO PIERDAN ...

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Las mentiras infantiles de Rafael Ramírez

22.05.2014
11:34 AM


Este ministro toero, presidente de Pdvsa, ministro de Energía y Minas, asomado en cuanto estado mayor crea Maduro, vicepresidente del área económica, comunista y multimillonario, se ha caracterizado por sus enormes mentiras desde los tiempos en que el finado comandante encabezaba este desastre. Sobre Pdvsa ha mentido hasta el cansancio. Basta ver el estado de los números financieros de la petrolera para darse cuenta que por ahí comenzó la quiebra de Venezuela. Actualmente Pdvsa es más de los chinos que de los venezolanos y la deuda es de cerca de 50 mil millones de dólares y su producción va en caída libere, además de tener que importar desde gasolina hasta nafta para poder cubrir necesidades internas. Esa es la verdad. No lo que dice el ministro quien mantiene la tesis de ubicar a Pdvsa entre las empresas más productivas y rentables del mundo.

En el área energética es igual: El toero asoma la cabeza para mentir. Sabe perfectamente que deben aumentar el precio de la gasolina para medio ayudar las finanzas de Pdvsa, pero le mienten al pueblo con el cuento de que Pdvsa ahora sí es de todos. Ramírez sabe muy bien que en poco tiempo hasta el presidente de la petrolera será chino. Lo peor es que a estos multimillonarios comunistas no les importa para nada el país. Lo único que cuenta es el poder y la bolsa de dólares en el exterior que además crece bajo la modalidad de combo familiar; es decir se pega toda la familia revolucionaria.

Pero donde más ha lucido el toero es justamente en el área que menos conoce, la económica. Maduro lo nombró jefe máximo de la economía venezolana para que se uniera al combo e integrara formalmente el trío funesto de mata-países. Los muchachotes genios del desastre, además del comandante muerto y su hijo postizo Maduro, son el propio Rafael Ramírez, Jorge Giordani y Nelson Merentes. Este grupito pasará a la historia y a los libros de texto como los inventores del sistema infalible para llevar a la ruina a un país y empobrecer a sus ciudadanos.

Pero el ministro toero, para reafirmar esa tendencia de los soberbios comunistas que asaltan al país, soltó esta perlita ayer: el problema de las líneas aéreas se origina en que estas empresas están desviando los vuelos hacia Brasil para poder cumplir con las exigencias turísticas del Mundial de Fútbol. Hay que tener riñones para decir algo así. Es una verdadera burla a los venezolanos. Es creer que los súbditos además de sus esclavos son estúpidos. Puede que mucho chavista del tipo ciego de perinola lo crea, pero eso sería creer también que los aviones van cargados de harina, papel tualet y hasta carne hacia Brasil y que, además, la hilera de carros arranca desde Santa Elena de Uairén. Por eso no hay. La verdad, como lo sabe todo el país, es que este gobiernito corrupto le adeuda al sector privado la bicoca de 25 mil millones de dólares de los cuales 4.000 millones corresponden a las líneas aéreas. Maulas y embusteros los comunistas millonarios estos.

Por eso andan por el mundo rogando préstamos. Ya no piden. Ahora van de rodillas para tratar de alargar la llegada de lo inevitable: el colapso comunista y de todo el país.

Se pasó el toero.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario