miércoles, 28 de mayo de 2014

EL RÉGIMEN GENOCIDA DE MADURO NO SE SALVA: “Corte de La Haya esperará a violadores de DDHH de Venezuela”

DolarToday / May 28, 2014 @ 4:00 pm
Richard Fermín ve con preocupación estado de Simonovis, presos políticos y violencia en el país
“Las cortes internacionales aguardarán a aquellos quienes han violentado los derechos humanos en Venezuela. Los crímenes de lesa humanidad y que atentan contra las libertades consagradas en los estamentos internacionales son castigados duramente, no sólo por La Haya, sino por todos los habitantes del planeta”.
VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PROTEST
Así, el alcalde de Arismendi, Richard Fermín expresó su preocupación ante los constantes atropellos, no sólo violentos sino la indolencia con la que el gobierno nacional ha mantenido en torno a agraviados y detenidos injustamente, sólo por, según expresó el primer mandatario asuntino, haber hecho uso de su derecho legítimo de la protesta.
Respeto al derecho a la vida
Fermín aseguró que el hecho de no contemplar medidas humanitarias, como el caso del ex comisario de la extinta PM, Iván Simonovis, es una violación a los derechos humanos. “Vemos con preocupación cómo Simonovis se declaró en huelga de hambre para que su petición de medida humanitaria ante tribunales del país, sea contemplada. Nos preocupa que aparte de la injusta prisión, no se le respete su derecho a la vida”; señaló Richard Fermín.
COMISARIO IVAN SIMONOVIS. PRESO POLITICO DEL REGIMEN DE HUGO CHAVEZ. 30/12/2012
El alcalde de Arismendi apuntó que los planes de seguridad no deben quedar solamente en anuncios mediáticos y deben verse prontamente los resultados, sobre todo en Nueva Esparta, donde se ha incrementado los índices delictivos, al tiempo que aseguró que la escasez de alimentos por la falta de producción nacional acarrea incumplimiento al derecho que tienen todos los ciudadanos a la alimentación establecido en la Constitución nacional.
También aseguró que los golpes de estado y el atentado contra la democracia vienen por desconocer además la voluntad del pueblo. “Conspirar contra la democracia es violentar la voluntad del pueblo destituyendo alcaldes de San Diego, Enzo Scarano y San Cristóbal Daniel Ceballos a quienes apoyamos para que sean liberados luego de estos resultados electorales de sus esposas que fueron candidatas y ahora alcaldesas. Las poblaciones hicieron respetar su decisión del pasado 08 de diciembre. Conspiración es usar la fuerza violenta exagerada contra un pueblo y más con los estudiantes, detenidos por cientos injustamente por protestar que es un derecho humano, así como la detención de nuestro compañero Leopoldo López encarcelado”, expresó.
Fuente: Reporte Confidencial
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario