domingo, 12 de enero de 2014

...otro múltiple diagnóstico periodístico , magistralmente analizado por el periodista y abogado , Elides Rojas ...sólo causa indignación !!!

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.

Visto y leído por ahí

12.01.2014
01:52 PM
El Nuevo País. Chinos revenden nuestro petróleo. Según Reuters, el gigante asiático abre licitación para vender 160.000 barriles de gasolina natural y 90.000 de nafta virgen producidos en Venezuela. ¿Parte del pago de la mil millonaria deuda?


Sin duda que los revolucionarios que se apoderaron del país en nombre y representación de los hermanitos asesinos del Caribe, Raúl y Fidel Castro, están haciendo el negocio del siglo mientras desangran a Venezuela. Y no se trata de que sean bobos. No. Saben perfectamente lo que están haciendo. Y se están haciendo ricos. Lo mismo hacen todos los demás países vividores empezando por Cuba. De Nicaragua es totalmente abierta la forma en que opera Ortega con el petróleo que le chupa a los venezolanos. Este tipo de negocios desiguales y entreguistas son parte de los orígenes de la quiebra que a Maduro y sus asesores cubanos les encanta llamar "guerra económica". Con solo dejar de regalar el petróleo que no es de ellos, mejorarían las cuentas nacionales. Pero no lo harán. Se hacen ricos mientras arruinan a todos.



El Universal. Crece presencia de militares en la economía del país. Con el mayor general Wilmer Barrientos en el despacho de Industria se amplía presencia de militares en el Gabinete.



La sobrehumana capacidad e inteligencia de los militares fuera de los cuarteles está puesta a prueba una vez más. Ya durante 15 años, encabezados por el difunto, la casta militar viene haciendo estragos con Venezuela. Al gobierno central lo destruyó Chávez y su cuerda de golpistas. Gente como el general Aponte Aponte destruyeron el sistema judicial. Miles de militares manejan la administración pública sin contraloría y sin miedo. Esta mediocridad ha impactado en la actual postración de todas las instituciones y, claro está, en la quiebra general del país, la llamada "guerra económica", según la tesis cubana.



El Nacional. La seguridad ha fracasado en manos de los militares. En los últimos 15 años se han quintuplicado los homicidios en Venezuela. Los planes de seguridad elaborados e implementados por el gobierno han estado controlados por militares y, además, con soldados y efectivos en la calle.



Más o menos igual criterio que en el tema anterior. Los militares son culpables, junto a los civiles pro castristas, de la quiebra de Venezuela. Demasiada alcahuetería, además.  Pero el fracaso en materia de seguridad pone en tela de juicio hasta su capacidad profesional en la materia para que efectivamente sí fueron formados. Que un militar quiebre a las empresas básicas es lógico que ocurra. Que un militar acabe con la tesorería nacional, es lo normal. Que un militar destruya el agro y al sector privado con políticas retrógradas, es lo esperado. Pero que los militares no puedan siquiera crear una estrategia que conduzca a salvaguardar la vida de los ciudadanos ya es el colmo de la incompetencia.



El Universal. Más de 300 balas fueron disparadas en tiroteo entre bandas en Cotiza.



Es la solución al problema. El gobierno la ve, pero se hace el loco. Los militares la ven, pero prefieren ir a comer churrasco. Las armas que tienen los malandros son una cosa y las balas otras. Y todo el mundo sabe que las balas las produce Cavim y las venden los militares. ¿Qué esperan? Pero ocurre que el negocio es muy grande y todavía queda mucho whisky 18 años y mucha carne qué consumir.


Seguiremos leyendo prensa, mientras exista.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario