jueves, 16 de enero de 2014

...descubiertos en sus trapacerías por el periodismo de investigación y de denuncia, por eso el ataque despiadado contra la libertad de expresión ...es que los regímenes totalitarios "comunistoides" como el imperante en Venezuela desde hace 15 años NO SOPORTA LA DISIDENCIA !!!

RUNRUNES de Hoy, 16 /01/ 2014. Nelson Bocaranda

Runrunes

ALTO

¡PAPELÓN!:

Rotativa Mientras asfixian a los medios impresos al no otorgarles dólares de Cadivi para importar el necesario papel para los diarios no comprometidos con el régimen han puesto al diputado Julio Chávez a decir que “esos diarios han vendido los dólares entregados al mercado negro” o que “se los pidan a Obama”.
Hasta ayer la decisión mayoritaria era no entregarlos. Por eso sería que en el restaurante DaGuido conversaban el martes el director de Últimas Noticias Eleazar Díaz Rangel, Roberto Hernández Montoya, Roberto Malaver y la profesora Maryclen Stelling sobre las consecuencias de una medida así. Alguien hablaba del bochorno mediático mundial, otro de lo bueno que sería para silenciarlos y ponernos a la par de Cuba y varias veces se cruzaban las posibilidades de que se les dieran bajo una estricta supervisión oficial.
Bueno es decir que ante el asesinato de los Spear-Berry tanto esa profesora como Luis Brito García han declarado en medios rojos -como ellos- sobre la inconveniencia que los medios oficialistas no publiquen ni noticias ni estadísticas de la criminalidad diaria venezolana pues “ha permitido a los medios opositores privados crear falsas matrices de opinión colocando al país entre los primeros del mundo en asesinatos”.
Para muchos sicofantes rojitos habría sido un error ignorar la violencia criminal en sus medios. Insisten que “hay otros organismos cuyas cifras difieren de las que allí presentan siempre con un sentido anti gobierno”. ¿Será que el INE nos dará esas estadísticas? ¿Separarán a los asesinados entre policías y militares (266 en 2013); miembros del PSUV; opositores e independientes; hombres y mujeres; motorizados; sicarios; ex presos; inocentes; adolescentes; traficantes de droga y otras sub divisiones para que las cifras de asesinatos bajen?
La doble moral y las múltiples razones crematísticas imperan en esas visiones. Stelling decía ayer a Vladimir Villegas que los medios del gobierno enfatizan en simples inauguraciones, visitas y los discursos de Maduro que no hacen sentido ante la “batalla mediática opositora que estoy segura la coordinan entre todos los dueños de esos medios”. Detallaba que la prensa libre ponía énfasis en los fracasos gubernamentales. Lamentable y penoso todo el proceso para acorralar la libertad de información. Cada vez cobran más sentido las redes sociales…

MEDIO

DOS IMPUNIDADES:

JUSTICIA NO IMPUNIDAD
Ayer en este diario Ernesto Alvarenga escribió en torno a una:
“El régimen avanza en la implantación de su modelo totalitario. Dentro del paquete rojo se encuentra la política de anulación de los medios de comunicación independientes. Los instrumentos empleados para este fin, convergen alrededor de: la sanción de leyes diseñadas a la medida de los intereses del Gobierno, la acción de organismos “normativos” tales como Conatel, ofensiva a través de propaganda oficialista transmitida en medios del Estado y comunitarios, la adquisición masiva de medios por parte del Estado, y la asfixia financiera que significa el cierre del flujo de divisas hacia estas empresas de la comunicación. Este entramado choca contra un gran muro de impunidad”.
El abogado Alberto Arteaga escribió sobre otra:
“Las reacciones ante un hecho como el ocurrido la semana pasada, son siempre las mismas: “se hará una investigación exhaustiva” y “mano dura contra el hampa”.Operativos policiales, despliegue de funcionarios, una nueva misión por la vida y la insistencia en que el problema es estructural, producto además de la ampliación que hacen los medios de comunicación. El quid del asunto está en que, el paso del tiempo, la desidia, la rutina, el abandono institucional y la consecuencia terrible de la impunidad, ha producido la trágica situación que nos ha tocado vivir. En Venezuela, simplemente, el crimen no tiene sanción. Y, sin duda alguna, una sociedad no puede subsistir sin sanciones por los hechos que afectan las bases mismas de la colectividad.
Y la impunidad, a su vez, tiene que ver con un aparato de justicia que no funciona porque sus órganos no tienen la capacidad para reaccionar por carencia de recursos humanos y materiales y porque no están a la altura de las circunstancias que exige Venezuela. El problema de la impunidad que afrontamos, no se resuelve con decretos, con amenaza de graves sanciones o con mayores penas. Se trata -tan sencillo y tan complejo- que se sepa, se tome conciencia y efectivamente ocurra: que a la comisión de un delito siga un proceso justo en un término breve, que se demuestre la culpabilidad del autor y, de ser esto así, se imponga una sanción que en verdad se cumpla en un establecimiento digno que llene las expectativas de la función rehabilitadora. Un país en el cual la impunidad se constituye en regla general, transita por el camino de su desintegración como comunidad organizada”.

BAJO

¿K.O. AL KUNG FU?:

Pablo Sandoval
Pablo Emilio Sandoval, el destacado jonronero venezolano en las grandes ligas, inició -a escondidas de su esposa Dilia Yelitza Lamas- un proceso de divorcio en un tribunal del estado Lara, sabiendo que su casamiento se había celebrado en Valencia, estado Carabobo. Ella intentó un recurso de amparo constitucional y el Juez Superior de Lara lo declaró con lugar. No hubo apelación de dicha decisión ni por parte de la Fiscalía como del beisbolista. El así “noqueado” por el juez fue seleccionado por la MLB como el jugador más valioso de la temporada 2013 con los Gigantes de San Francisco y tiene un millonario contrato en dólares. Ahora, si el excelente jonronero, también apodado Kung-Fu Panda, se quiere divorciar deberá compartir con su todavía esposa, según la ley, alguna parte de los verdes billetes…

CABEZA CALIENTE:

Dicen en el alto gobierno que el actual gobernador de Trujillo, el ex ministro de la Defensa Henry Rangel Silva se habría molestado con la designación de Hugo Cabezas como ministro del Despacho. Recordó que “a Cabezas lo sacó Chávez del cargo para pedirle a él que lo relevara pues era un corrupto”. Piensan que puede renunciar y montar tienda aparte. Minimizaron la denuncia del PCV en tal sentido al señalar que fue solo un miembro de ese partido (Pedro Eusse) quien habló contra el nuevo ministro de Maduro. Eso fue en la reunión con los aliados del PSUV donde por cierto le propusieron al gobierno atacar las mafias carcelarias y proteger la frontera para frenar la inseguridad…

ROJOPINTAS:

Mientras en Cuba el Granma pide aplicar mano dura a las empresas estatales que no son rentables aquí el régimen madurista sigue manteniendo el desaguadero sin fondo de las que expropiaron o nacionalizaron y nunca han producido un bolívar. Cómo el gobierno: siempre en rojo…
El engaño en los anaqueles con la leche descremada “Los Andes” haciéndole creer a los consumidores que es fabricada en la expropiada “Lácteos Los Andes” es burdo. La “Low Fat Milk” viene de Lácteos Centroamericanos de Nicaragua…
@nelsonbocaranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario