SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.
Por ELIDES J. ROJAS L.
La respuesta esperada
25.05.2013
02:12 PM
02:12 PM
Es lo que hay. La criminalidad tiene realmente aplastada a la ciudadanía. Más de 155 mil muertos desde que comenzó este cuento de revolución pirata. Más de 5.000 fallecidos producto de la violencia desde que Maduro se montó en el coroto. Motorizados disfrazados de trabajadores, sicarios, policías secuestradores, matraca, alcabalas, coimas, contribuciones a juro, bandas institucionales, narcotráfico, contrabando, reventa de artículos regulados, buhonería pirata. Es decir, Sodoma y Gomorra. Un país en manos del hampa, en medio de una gran paradoja: se supone que estamos en plena revolución y que está naciendo el hombre nuevo. Pues parece que el fulano hombre nuevo se parece más a los cuentos del sapo del ocho en sus confesiones a los jefes del G2 cubano que a cualquier utopía revolucionaria.
Respuesta esperada. Ya terminamos de diseñar el plan de seguridad número 1.388 de esta etapa del proceso. Una vez más la unión entre la gloriosa Fuerza Armada, el pueblo y nuestros heroicos policías, será la punta de lanza para derrotar al delito. En cada buseta un efectivo de nuestra santísima Guardia Nacional. En cada esquina un agente de la renovada Policía Nacional. A cada 100 metros en las autopistas un miliciano. La seguridad, me la echo encima, dirá algún funcionario de peso para impresionar vía cadena.
Es lo que hay. La escasez se ha convertido en un serio problema para los venezolanos, especialmente en el área de alimentos, higiene y medicamentos. No hay una buena cantidad de productos como papel toilet, harina, aceite, pescados, carne, mantequilla margarina, solo por mencionar algunos. En realidad falta de todo. En medicinas la cosa es realmente dramática. No hay ni medicamentos de los más básicos. La gente del interior encarga a sus familiares en Caracas algunas cosas, lo que puedan, pues el gobierno da prioridad a Caracas por temor al gran zaperoco. Un carro accidentado puede pasar meses a la espera de un repuesto y si se le ocurre traerlo del exterior tendrá serios problemas con los matraqueros de los aeropuertos.
Respuesta esperada. Vamos a reunir a los empresarios en el Banco Central de Venezuela para que nos expliquen cuál es el problema. Dólares hay de sobra. Haremos una encuesta para establecer situaciones. Dólares hay de sobra. Haremos un registro empresarial para definir prioridades. Dólares hay hasta para tirar pa l techo. Visualizaremos el verdadero estado de cada sector para dirigir esfuerzos hacia ellos. Hay dólares hasta para regalar a Cuba. Presentaremos un plan para pagar las divisas que adeudamos y ponernos al día en el corto plazo, sin retrasar el nuevo ritmo que tomarán las entregas a futuro. Tengan confianza que plata, divisas, dólares es lo que hay. Y a montones.
Es lo que hay. Nunca antes el país había atravesado una crisis de energía eléctrica tan feroz como la presente. Ya van varios años de cortes, fallas, faltas y racionamiento. Si no es una iguana es un cachicamo que se come el cable. Los ciudadanos pierden equipos, faltan al trabajo. La producción por el piso justamente por la ausencia de luz. Hay regiones en las que han estado varios días sin servicio. No es cosa de un país del que dicen será muy rápido una potencia mundial.
Respuesta esperada. Cambiaremos al ministro eléctrico, investigaremos para buscar culpables del evidente sabotaje y le meteremos varios miles de millones dólares en poco tiempo al sistema. Los 14 años anteriores no valen. Con un nuevo plan haremos el milagro. Tranquilos. Mientras tanto compren kerosene.
Es lo que hay.
Twitter: @ejrl
No hay comentarios:
Publicar un comentario