jueves, 30 de mayo de 2013

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.

El hombre nuevo es un malandro

30.05.2013
11:51 AM

Hombre nuevo: pensamiento desarrollado por Ernesto Che Guevara en el que plantea el tipo de hombre y la ética revolucionaria que se va gestando, tanto en el proceso de la lucha por el poder como en la sociedad socialista. El nuevo hombre se construye al calor del proceso de transformaciones sociales, a medida que la conciencia se va desarrollando y va dejando de lado las formaciones mezquinas y egoístas que imperan en el capitalismo.

Claro. Ahora lo entendemos todo. De un plumazo y rápido. El hombre nuevo ya anda entre nosotros, solo que salió torcido. Es un rolo e malandro, orillero y sin escrúpulos. Eso es lo que el castrismo, ligado a un chavismo en extinción con las raciones de madurismo y cabellismo necesarias, ha desarrollado en estos 15 años de loqueteras. Veamos cuáles son los tipos de hombre nuevo más destacados y de qué forma desarrollan este socialismo ladrón y vendepatria.

Los hay del tipo extorsionista y chantajista. Uno de ellos resultó muerto, dinamitado literalmente en plena calle de una urbanización de Caracas y enterrado con honores como todo un nuevo hombre que era. Manejaba casos contra banqueros y gente con plata desde su puesto en el poder judicial, inventaba casos o involucraba a gente que nada tenía qué ver para luego, con una pequeña banda de hombre nuevos también salir a cobrar grandes cantidades de dinero a cambio de limpiar expedientes y saldar negruras judiciales. De hecho mucho abogado encumbrado en la revolución chimba ha hecho fortuna haciendo esto. Hay muchos que ahora han socializado su billete y aparecen en directivas de empresas como si no hubiesen roto un plato jamás. Pero, al de la camionetota y la máquina de contar billetes lo dinamitaron. No se sabe quién fue el autor intelectual, pero se sospecha de otro hombre nuevo, más veterano, pero tan nuevo como cualquier otro de estos malandros nacidos y crecidos en esta revolución de Yare.

Pero el mejor retrato del hombre nuevo es el que dibuja Mario Silva en su famoso audio en la conversación con su jefe cubano, aunque muy pocos de los mencionados por el sapo del ocho supere al propio Silva en malandrismos y bajeza. En la grabación aparecen jefe de poderes del Estado que son unas joyitas, una liga de ladrón con legislador que disfrazado de socialista reivindicador es capaz de matar, perseguir y encarcelar con tal de aumentar su riqueza y su poder. Es el hombre nuevo típico de esta revolución inmoral. Dictadores maquillados de justicieros. La peor especie de malandros. Y completamente nacidos en revolución. Pero, como les gusta decir a estos farsantes, hay hombres y mujeres nuevas. Ambos delincuentes y estafadores. Dueños de bancos, aviones, medios de comunicación, empresas de seguros, caballos finos, fincas en Estados Unidos, inmensas quintas en las mejores zonas. Es un tipo de hombre nuevo capaz de calumniar a alguien con tal de ganar indulgencias con sus proveedores de arriba, los jefes del proceso. Son capaces de robar desde un montón de dólares al frente de un cargo clave como en Cadivi o, simplemente, meter efectivo es una valija y sacarla del país sin ningún freno moral. Es otra faceta del hombre nuevo bolivariano. Es más ladrón que el original castrista.

En algo mejora la revolución venezolana. Genera más criminales de traje oscuro, uniforme militar o guayabera que la original de la isla propiedad de la otra mafia, la de los Castro. Hombres nuevos. Para nada. Son los mismos pandilleros de siempre.

Solo escuche bien a Mario Silva y verá.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario